Eliminar el sarro del baño puede ser una tarea complicada y es que este tipo de suciedad suele acumularse con facilidad, generando manchas y rastros percudidos que parecen imposibles de quitar. Afortunadamente, existe un práctico truco casero con papel aluminio que podría retirarlo de manera sencilla y económica.
Este material es un gran aliado de la cocina, sirve para proteger o hasta ayudar a la cocción de los alimentos, es uno de los insumos que no deben de faltar en el hogar. Sin embargo, hoy aprovecharemos sus características para tratar de retirar el sarro del retrete.
A continuación, te compartimos una sencilla rutina de limpieza con papel aluminio para eliminar el sarro del baño y poner a prueba este práctico truco que tiene por objetivo dejarlo totalmente reluciente sin complicarse mucho y sobre todo ahorrando un poco de dinero o esfuerzo.
Te podría interesar
- AROMATIZANTE PARA BAÑOS
Truco casero: Prepara tu propio aromatizante de cítricos y elimina el mal olor de tus baños
- Ritual de la abundancia
Baño de la abundancia: Prepara este ritual de la buena suerte con ingredientes de cocina
- LIMPIOS BAÑOS
¿Cada cuándo debo lavar el baño? Esto es lo que dice la ciencia al respecto
Te podría interesar
Truco con papel aluminio para retirar el sarro del baño
Corta cuatro hojas de aproximadamente 10 por 10 cm de largo y ancho de papel aluminio, dóblalas de forma que realices una gran bola, una vez que quedaron compactas, tendrás que introducirlas en la caja en donde se almacena el agua del inodoro y dejarlas ahí por al menos media hora.
En este truco también puedes aplicar una cucharada grande de bicarbonato de sodio o vinagre blanco para que las propiedades de dichos ingredientes se combinen con las del papel aluminio y ayuden a eliminar los restos de suciedad, además de desinfectar de manera natural.
Después de que el material reposó durante dicho tiempo, realiza la descarga del agua, se supone que en este proceso el papel aluminio liberará sustancias que ayudarán a desprender el sarro.
Lo único que queda es realizar una solución limpiadora para terminar de tallar la zona y comenzar a ver los resultados. No te desesperes si en la primera ocasión el sarro sigue adherido a la superficie, es un truco que puedes aplicar al menos dos veces a la semana para ir retirando toda la suciedad acumulada.
Recuerda que la mejor forma de prevenir el sarro en este tipo de superficies es realizando una limpieza constante. Ahora que sabes este curioso truco que puedes llevar a cabo de forma sencilla con papel aluminio, no queda más que ponerlo a prueba e intentar dejar reluciente el baño.