El baño es uno de los cuartos más sucios dentro del hogar ya que es una fuente muy importante de bacterias y virus microscópicos, los cuales pueden ser inhalados por las personas, provocando diferentes problemas de salud. Sin embargo, las personas pueden creer que lavarlo diariamente es la forma correcta para mantenernos a salvo, pero realizar la limpieza diariamente puede provocar efectos contrarios ya que estarían inhalando las sustancias químicas que emanan los productos en forma de vapor. Hoy te contamos lo que dice la ciencia al respecto de este tema.
Efectos secundarios de la inhalación de productos de limpieza
Como lo mencionamos anteriormente el uso constante de productos químicos para la limpieza del hogar puede provocar diferentes situaciones críticas en la salud como bronquitis, laringitis, neumonía, dolores de cabeza, entre muchos otros. La mayoría de estos productos contienen elementos como amoniaco, etileno, acetato monobutil, entre muchos otros, los cuales son un riesgo total para las personas que realizan la limpieza diariamente.
¿Cada cuando lavar el baño según la ciencia?
Las bacterias que se encuentran suspendidas en el baño, junto con las partículas que emanan los productos de limpieza forman una mezcla muy peligrosa de elementos tóxicos para la salud de las personas. De acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad de Arizona, determina que los baños deben asearse una vez a la semana para evitar que los hongos y virus se reproduzcan y, sobre todo, evitar el contacto frecuente con los químicos.
Te podría interesar
De igual forma, se recomienda realizar limpiezas profundas en toda la casa una vez a la semana para prevenir complicaciones y evitar a toda costa los productos contantes durante toda la semana. Recuerda que es mejor utiliza una vez a 7 veces por semana, solo de esta manera prevendrás efectos secundarios. De igual forma, recuerda siempre utilizar guantes y mascarillas para prevenir enfermedades.
Listo, ahora que ya conoces la opinión de la ciencia con respecto al tiempo de lavado del baño y tu casa en general, podrás mantenerte en perfecto estado de salud mientras luces un hogar brillante y completamente aseado. De igual forma, puedes optar por trucos caseros con ingredientes de cocina, los cuales evitarán tener un efecto secundario a tu salud.