Los pies cansados y con mal olor son un caso frecuente que se deriva por varios factores. Después de asegurarse que el problema no es por la presencia de hongos en las uñas, tanto el cansancio como el aroma desagradable se puede tratar con una mezcla casera creada con solo 2 ingredientes de cocina.
Existen muchos remedios caseros para poder relajar los pies y combatir el cansancio o hinchazón de los mismos, pero con esta mezcla además de atender esa sensación de pesadez, también podrás combatir el mal olor de una forma completamente natural y muy sencilla de aplicar.
Con la siguiente sencilla receta podrás descubrir en qué consiste esta mezcla natural creada con solamente dos ingredientes de cocina para poder relajarse un poco y combatir los pies cansados y con mal olor desde el hogar, ¡te encantará esta solución suave y eficaz!
Te podría interesar
Así puedes preparar una mezcla natural para aliviar los pies cansados y eliminar el mal olor
Implementa este remedio y notarás grandes resultados, necesitas:
- 2 cdas de bicarbonato de sodio
- ½ taza de vinagre de manzana
- 200 mL de té de manzanilla, tibio
Procedimiento
- Coloca el té de manzanilla en una cubeta o bandeja amplia. Recuerda que para preparar esta bebida basta con infusionar 50 gramos de flores de manzanilla con 200 ml de agua, después de que entre en hervor, apaga la preparación y deja reposar, no hay necesidad de colar.
- Agrega el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio, mezcla perfectamente y sumerge tus pies durante 20 minutos, aprovecha este tiempo para relajarte y masajear ligeramente frotado entre sí ambos pies.
- Seca con una toalla o trapo limpio y masajea con una crema hidratante, notarás grandes resultados y esa hinchazón de los pies ya no será problema alguno. Es un remedio que puedes aplicar una o dos veces por semana cuando sientas pesadez o cansancio en esta parte del cuerpo y necesites relajarte un poco.
Beneficios del té de manzanilla para los pies
Esta preparación debe su eficacia a la manzanilla, un popular ingrediente de cocina que actúa como a un antiinflamatorio natural y analgésico, por lo que ayudará a refrescar y prevenir la aparición de hongos o bacterias en el área a tratar. Gracias a estas propiedades también podrás relajar y eliminar la hinchazón.
Al combinar la manzanilla con el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio tendrás un poderoso efecto para eliminar el mal olor de los pies, mientras disminuyes la hinchazón de forma natural y con un fácil proceso de aplicación. Anímate a preparar esta mezcla con solo dos ingredientes de cocina y descubre el gran resultado que podría dejar a favor de los pies cansados, ten por seguro que se convertirá en uno de tus remedios favoritos para armar el spa desde casa y consentirlos un poco.