PIES

Pies suaves y sin callos: Remedio casero con vinagre de manzana para combatir los talones agrietados

Deja de ocultar tus pies, mejor presúmelos al mundo

pies sanos.¡Dale a tus pies los cuidados que se merecen con solo un ingrediente de cocina!Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Alguna vez te has puesto a reflexionar en lo importante que son los pies para realizar todas las actividades que nos exige el día a d??a, pues no solo los encargados de transportarnos por la vida, también son los que cargan con todo nuestro peso. Como es de suponer, no siempre le damos a nuestros soportes los cuidados que se merecen, ya sea por falta de tiempo, importancia o por no contar con los materiales necesarios para consentirlos.

Las callosidades son cúmulos de piel que se han engrosado, generalmente suelen aparecer a causa de un zapato, tenis o zapatilla que no se amolda correctamente. Por su parte, el agrietamiento de los talones puede deberse a factores internos del cuerpo como a la falta de vitaminas o por causa externas como un mal calzado o pasar mucho tiempo en duchas o baños de vapor.

Puede ser que al principio tanto los callos como las grietas solo representen algún problema estético, pero con el paso de los años pueden convertirse en una dolorosa afectación muy difícil de combatir. No permitas que tus pies lleguen a estos extremos, empieza a cuidarlos con un poderoso remedio casero como el que hoy traemos para ti.

¿Cómo cuidar los pies en casa? Foto: Pexels

¿Cómo cuidar los pies en casa?

Estamos a punto de revelarte la mejor receta para cuidar de tus pies, solo vas a necesitar media taza de vinagre de manzana, una cucharada de sal y agua.

Paso a paso:

  • Calienta la suficiente cantidad de agua como para mejorar tus pies, no tiene que hervir, basta con que esté a una temperatura que te sea cómoda.
  • Una vez tenga la temperatura adecuada agrega la sal y el vinagre, después sumerge tus pies por al menos 15 minutos.
  • Pasado el tiempo seca muy bien los pilares del cuerpo y eso sería todo.

Aplicando este remedio casero con vinagre de manzana para combatir los talones agrietados tendrás unos pies suaves y sin callos, gracias a que el vinagre ayuda tanto a hidratar como a aliviar las irritaciones de la piel.