Los hongos en los pies son de las afecciones más comunes en la piel y es que el exceso de humedad o incluso el contacto con superficies infectadas puede ocasionar picazón en la planta de los pies y en los dedos. Es por eso que aquí te diremos cómo preparar la mejor crema para los hongos de los pies con tan solo 2 ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
¿Qué es lo que provoca los hongos en los pies?
Las infecciones por hongos en los pies son más comunes de lo que piensas, pues hay múltiples factores que ocasionan el llamado pie de atleta, tales como:
- Usar zapatos cerrados que no dejen transpirar la piel.
- Exceso de sudoración.
- Contacto con una superficie infectada.
- No secar los pies correctamente después de tomar una ducha.
¿Qué hacer para quitar los hongos de los pies?
Si quieres eliminar los hongos de los pies y las uñas, puedes hacer una crema casera con ingredientes de cocina que tienen propiedades antibacterianas y antisépticas como la que ahora te vamos a mostrar. Sin embargo, es importante que también acudas con un profesional de la salud para que te indique el tratamiento adecuado para tu condición, así como realizar una prueba de alergia antes de aplicarte cualquier producto sobre la piel.
Te podría interesar
Crema para los hongos de los pies
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 10 gotas de aceite de árbol de té
Procedimiento:
En una olla coloca el aceite de coco y calienta hasta que se derrita. Posteriormente, añade las gotas del aceite de árbol de té y remueve hasta integrar todo. Finalmente, retira del fuego y deja que se solidifique. Aplica un poco de esta crema en tus pies y deja actuar durante toda la noche. Poco a poco notarás que los hongos de los pies van disminuyendo gracias a las propiedades antifúngicas del aceite de coco y del aceite de árbol de té.
Así es que si tienes hongos en los pies, puedes utilizar esta crema antihongos para lucir unos pies perfectos. Recuerda mantener una buena limpieza para evitar que los hongos una vez más aparezcan, así como utilizar talcos y productos que eviten la sudoración.