Los gatos son mascotas únicas, que quieren sentir el cariño de los humanos, pero son capaces de no necesitar tantos mimos como los perros, y aunque muchas personas los consideran animales tranquilos, pueden ser unos auténticos diablillos por sus múltiples travesuras, en especial cuando se trata de plantas de interior. Ya que pueden tirar las macetas o comenzar a morder sus hojas, y aunque parezcan acciones inofensivas, pueden terminar en una visita al veterinario, debido a que hay tipos de plantas venenosas para gatos, es así que te explicaremos cómo evitar que los felinos ataquen las plantas de interior o exterior con un truco de jardinería.
¿Por qué los gatos destrozan las plantas?
Aunque parezca que es algo instintivo de los gatos, puede ser una acción que pueda tener una causa, entonces seria importante que impulsa a nuestra mascota a romper nuestra plantas favoritas, es por eso que te explicaremos las principales causa y cómo solucionarlo, según Experto Animal:
- Tanto los perros como los gatos, suelen consumir hierbas como una forma de purgante, en especial para expulsar las bolas de pelo, aunque si no se tiene cuidado puede ser venenosos para ellos, lo recomendable es conseguir cajas de pasto especial para gato, es ideal para los felinos debido a que no será tóxico o también deberíamos consultar con un veterinario, para cerciorarnos de que no tiene alguna infección o enfermedad.
- Los gatos son los expertos en escalar todo, así que opta por jardines verticales y que estén lejos de muebles, para evitar que suban al ataque.
- Aunque parezca que los gatos son independientes, ellos también quieren de tu atención, así que juega con ellos y apapáchalos.
¿Cómo evitar los ataques a las plantas?
Paso 1:
Ubica las macetas grandes de la casa. Con ayuda de un cinta que tenga pegamentos por ambos lados, cubrirás toda la zona donde se encuentra el sustrato, intentando formar una red, así cada vez que tu gato vaya en busca de morder tus plantas, la cinta se le pegara y lo espantara, así se muestra en @naturehacktube
Te podría interesar
Paso 2:
En el caso de las plantas de interior que son pequeñas, aunque pongamos algún tipo de cinta, sus hojas quedarán expuestas, los expertos recomiendan colocar cáscaras de naranja seca alrededor, debido a que su aroma es molesto para ellos, también puedes usar el limón, así lo mencionan en Kloy & Bigotes.
¿Cómo identificar que mi gato se intoxico por una planta?
Las hortensias, amapolas, lirios, narcisos, jacinto, kalanchoe, lirio de paz, poto, flor de pascua, tulipán, y la lista continúa, son ejemplares que ponen en riesgo la salud de los gatos. En caso de observar dificultad para respirar, babeo excesivo, vómitos y diarrea, son síntomas clave para saber que nuestro gato se intoxicó por ingerir alguna planta de interior, así que debemos acudir a un médico lo antes posible, y explicar que tipo de planta ingirió para poder localizar el tratamiento oportuno.
Siguiendo cada técnica protegeremos a nuestras plantas de interior o exterior del ataque de los gatos, además de cuidar la salud de nuestros felinos consentidos. Aunque nosotros te mencionamos que plantas son tóxicas para los gatos, siempre consulta con tu veterinario de cabecera, ya que ellos te dirán su opinión profesional. Espero que sea de utilidad el artículo, si deseas obtener más trucos sobre los gatos y sus cuidados, quédate con el equipo de Gastrolab España para más información.