Las rosas son sin duda la reina de todas las flores ya que suelen ser regaladas para celebrar diferentes ocasiones. De igual forma, poseer rosales en casa lo convierte en un espacio maravilloso ya que pueden decorar diferentes espacios como terrazas y azoteas. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para potenciar el color de tus flores y así tener el aspecto que tanto nos encanta.
¿Qué significan las rosas?
Las rosas son una de las flores más hermosas que millones de personas suelen regalar en situaciones especiales. Sin embargo, para muchas personas, estas bellas flores representan el amor, la atracción, la seducción y la atracción, aunque puede también regalarse para representar la amistad, el cariño y la belleza. Existe una gran variedad de colores por lo que siempre encontraras la flor ideal para regalar.
¿Cómo potencializar el color de las rosas?
Luz solar
Las rosas son plantas de exterior que siempre deben recibir entre 5 y 6 horas de luz directa de los rayos de sol. Es importante, nunca mantenerlas en las sombras o de lo contrario no obtendrán su alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Te recomendamos dejarlas en lugares como jardines o terrazas ya que decoran perfectamente tus espacios.
Te podría interesar
- JARDINERÍA
Mira lo que pasa si colocas corchos de vino en tus plantas de exterior o huertos
- Cuidado de las plantas
Plantas de exterior: Sigue esta guía de cuidados para que la gazania explote de flores
- PLANTAS DE EXTERIOR
Estas son las plantas de exterior perfectas para decorar tu terraza y hacer que se vea elegante
Abonos orgánicos
Otro truco que ayudará a tus plantas a tener una mejor floración y, sobre todo, potencializar su color, es con la aplicación de abonos orgánicos, los cuales son hechos a base de ingredientes de cocina, como el café molido y la cáscara de huevo ya que contiene ingredientes como el calcio y el potasio, que favorecen el crecimiento.
Poda correctamente
La poda es una actividad altamente necesaria para mantener tus rosales en perfecto estado. Se recomienda realizar la poda cada vez que termina el proceso de floración, los cuales mantiene brotes hermosos. En caso contrario, de no realizar este paso, puede provocar que las rosas no florezcan como debería ser y finalmente terminaría por marchitarse.
Listo, ahora con estos maravillosos consejos podrás potencializar el color de tus rosas de una forma muy sencilla. Recuerda que es importante mantener los cuidados necesarios para lograr tener una explosión de flores que tanto gusta a las personas.