¡Llegó el día de la cerveza! Todos en algún momento de nuestra vida llegamos a odiar el sabor de la bebida alcohólica, de un sabor fuerte, amargo y una efervescencia que pica en el paladar. Es tan conocida a nivel mundial que ya tomó un día del año para conmemorar su exquisitez, pero… ¿Sabías qué puedes aprovechar la cerveza en la jardinería? Es así que hoy te explicaremos cómo aprovechar la cerveza para el cuidado de las plantas de interior y huertos urbanos, un truco de jardinería que fue publicado por el canal de YouTube Huerto Adictos, a continuación te explicaremos todos los detalles.
¿Cómo usar la cerveza en las plantas?
Trampa para plagas
Debido a su aroma es capaz de atraer a moscas dañinas, avispas y babosas, efecto que podemos aplicar para hacer una trampa. Solamente deberás cortar una botella de plástico en dos, en la base coloca la cerveza, encima tapamos con la boquilla de la botella, a la cual le haremos varias aberturas en los lados, pero con un espacio pequeño, especial para moscas o avispas. En el caso de las babosas y caracoles, enterramos una botella en la base y llenamos con cerveza, aquí quedarán atrapados, evitando dañar las plantas.
Fertilizantes
La cerveza, al contener ciertos azúcares en su elaboración, favorecerá al crecimiento de las plantas, otorgando ciertos micronutrientes y mejorando el aspecto de las hojas. En un rociador coloca en partes iguales agua y cerveza, hidratamos el suelo de nuestras plantas durante las mañanas o en el momento en que el sol se oculte. De igual manera puede aplicarse en huertos grandes o en semilleros, además atrae la atención de diversos polinizadores.
Te podría interesar
- Tronco de Brasil
¿Tu tronco de Brasil tiene las puntas de las hojas secas? Truco de jardinería para revivir tu planta
- Jardinería
Truco de jardinería: un chorrito de este té y tus anturios explotarán de flores rápidamente
- Jardinería
¿Tu árbol de jade tiene las hojas arrugadas? El truco de jardinería para revivir tu planta en 1 semana
Limpiar materiales de jardinería
El constante uso de material de jardinería, es común que comience a adherirse óxido, aunque es algo normal, suelen tener un aspecto viejo y descuidado, la cerveza se convertirá en tu mejor opción, así que rocía el producto en tus materiales, dejamos actuar por 15 minutos y tallamos con ayuda de un paño de cocina.
Compost casero
Si estás en pleno proceso de la elaboración de un compost casero, la cerveza nos ayudará a nutrir a las bacterias, acelerando el proceso de compostaje, así evitarás pasar mucho tiempo en espera de aprovechar tu compost, recuerda siempre aplicar productos orgánicos de origen vegetal, papel, cartón e hidratar la materia.
Hojas brillantes
Anteriormente, había realizado un artículo mencionando el uso de la cerveza para la limpieza de las hojas de las plantas de interior y huertas, de esta forma lograremos que las plantas tengan un mejor crecimiento al permitir que respiren mediante sus hojas. Solamente debes humedecer un paño de cocina o toalla con cerveza, y pasarlo suavemente sobre las hojas, hasta retirar toda la suciedad adherida.
Así de sencillo podrás aplicar la cerveza para cuidar el jardín, evitando la llegada de plagas, fertilizar y limpiar algunas plantas de interior, un truco de jardinería que no debes olvidar. Además, recuerda seguir las indicaciones de los cuidados de la huerta en casa. Espero que el artículo sea de interés, si deseas conocer más sobre la jardinería, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener las últimas novedades junto con la opinión de los expertos.