HUERTO CASERO

Huerto casero: Conoce los pasos más sencillos para germinar tus castañas fácilmente

Conoce los mejores pasos para germinar tus propias castañas dentro de tu huerto casero.

¿Cómo germinar las castañas?.Crea tu propio huerto casero.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

Las castañas son uno de los alimentos más representativos para España, convirtiéndolo en uno de los ingredientes principales de la temporada de otoño. En esta ocasión te presentamos los pasos principales para germinar tus propias castañas. Sigue estos sencillos pasos y germina tus propios alimentos dentro del huerto casero.

¿Cómo germinar castañas fácilmente?

Materiales para germinar las castañas

  • Castañas
  • Papel absorbente
  • Recipiente con tapa
  • Agua
  • Tierra
  • Sustrato
Castañas en huertos. Foto: Unsplash.

Pasos para germinar las castañas en el huerto casero

Las castañas son uno de los alimentos más cotizados en toda Europa y partes de Asia, durante la época otoñal, ya que se pueden crear diferentes tipos de platillos y preparaciones como sopas, puré, guiso y asados. Su temporada de producción incrementa a finales de septiembre, por lo que en esta ocasión te presentamos los pasos más sencillos para hacer germinar tus propias castañas de forma sencilla y rápida.

  1. Para comenzar con la germinación, primero deberás coger tus castaños y colócalos dentro de un recipiente. Añade agua hasta cubrirlas por completo y deja reposando por alrededor de 8 horas como mínimo.
  2. Pasado el tiempo, retira las castañas y envuélvelas con papel absorbente. Colócalo dentro de un recipiente y esparce agua hasta que el papel se haya humedecido por completo. Cierra el recipiente y colócalo en un lugar cálido.
  3. Deja reposando por unos días hasta que las castañas comiencen a germinar. Recuerda ir humedeciendo el papel cada que notes que este se esta secando. De igual manera, deberás mantenerlo en un lugar cálido.
  4. Después de unas cuantas semanas, habrás notado que las castañas tienen sus primeras raíces. Cuando estén lo suficientemente grandes retíralas del recipiente. Añade tierra dentro de una maceta, cubre la castaña y finalmente agrega el sustrato.
Germina castañas dentro de tu huerto casero. Foto: Unsplash.

Listo, ahora solo deberás mantener los cuidados necesarios para hacerlos crecer fuertemente. Recuerda incluir abonos caseros para nutrir tu planta perfectamente. Listo, ahora con estos sencillos pasos podrás tener unas maravillosas castañas, perfectas para la temporada de otoño.