Las ciruelas son de los frutos más ricos que puedes disfrutar a cualquier hora del día ya que además de ser deliciosos son muy jugosos por lo que es ideal para esta temporada de calor. Es por eso que en esta ocasión te presentamos los pasos más sencillos que puedes utilizar para cultivar esta fruta dentro de tu huerto casero. Sigue estos sencillos pasos y crea ricos platillos con esta deliciosa fruta.
¿Cómo cultivar ciruelas en el huerto casero?
Materiales:
- 1 ciruela
- Papel para cocina
- Papel aluminio
- Agua
- Tierra sustrato
Pasos para cultivar ciruelas en los huertos casero
- Para comenzar con el cultivo de este maravilloso fruto primero deberás retirar toda la pulpa de tu fruta. Cuando esté listo, deja secando por alrededor de 24 horas.
- Pasado el tiempo, con ayuda de un alicate, retira la cáscara dura que cubre el hueso (hazlo con mucho cuidado o podrías lastimar la semilla).
- Una vez que has obtenido tu semilla, sumérgela dentro de ½ vaso de agua y deja hidratando por otras 24 horas.
- Cuando el tiempo haya trascurrido por completo, coge el papel para cocina y sobre él, coloca la semilla para después cúbrela por completo.
- Posteriormente, llena un pulverizador con agua y rocía el líquido por encima hasta que quede completamente húmedo. Solo procura evitar agregar demasiada agua o el papel se romperá.
- A continuación, cubre la semilla con el papel aluminio y llévalo a la nevera por el tiempo que sea necesario hasta que las semillas comiencen a sacar raíz. Recuerda mantener siempre húmedo el papel para evitar que se marchite.
- Una vez que hayas notado que las semillas tienen una raíz fuerte deberás colocarlo dentro de una maceta con tierra y sustrato. Procura que las semillas hayan quedado acomodadas de forma horizontal para tener un mejor crecimiento.
Finalmente añade un poco de agua por encima del sustrato y colócalo siempre en un lugar con abundante luz, pero sin estar en contacto directo con los rayos solares. Listo, de esta manera tan sencilla podrás cultivar tus propias ciruelas de forma sencilla sin complicaciones. Recuerda agregar un poco de abono casero para tener frutos grandes y deliciosos.
Te podría interesar
- HUERTOS EN CASA
Huerto casero: Este es el nuevo método para cultivar tus propios ajos fácilmente
- Huerto urbano
Descubre la manera correcta de utilizar un bebedero para colibríes en el huerto urbano
- HUERTOS EN CASA
Huerto casero: Descubre por qué cada vez más gente está agregando jabón y ajo a las plantas