HUERTOS EN CASA

Huerto casero: Este es el nuevo método para cultivar tus propios ajos fácilmente

Conoce los pasos más sencillos para cultivar tus propios ajos en tu huerto casero.

¿Cómo cultivar ajos?.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en TENDENCIAS el

Los ajos son los ingredientes de cocina más utilizados para brindar un sabor especial a cualquier preparación que desees crear. Una forma muy sencilla de economizar en tu cocina es a través de los huertos caseros, los cuales además de ser sencillos de cuidar son altamente beneficios ya que estarás cosechando tus propios alimentos sin tener que gastar. Te dejamos a continuación los mejores pasos para cultivar tus propios ajos en agua fácilmente.  

¿Cómo cultivar ajos en agua fácilmente?

Materiales para cultivar ajos

  • Dientes de ajos
  • Palillos de madera largos para brochetas
  • Cajas de poliestireno
  • 1 vaso de agua
  • 1 trapo
Cultivar ajos fácilmente. Foto: Unsplash.

Pasos para cultivar los ajos dentro del huerto casero

  1. Antes de comenzar con el cultivo de los ajos es importante recalcar que la cantidad de ajos que utilizaremos dependerá mucho de mucho de ti, pero esos pasos están elaborados para 9 piezas. En caso de requerir más, solo deberás aumentar las piezas.
  2. Para comenzar, primero deberás coger tus ajos y los palillos de madera. Posteriormente, clava 3 ajos en un palillo y realiza lo mismo con otros dos palillos. En total deberás tener tres palillos con 3 ajos cada en cada uno.
  3. Después, sumerge los palillos dentro del vaso de agua y procura que todos los ajos queden perfectamente cubiertos. Deja reposando por 12 horas como mínimo.
  4. Pasado el tiempo, retira el agua del recipiente, cubre con un trapo de tela y deja reposando por otras 48 horas. Pasado el tiempo, comenzarás a notar como los dientes de ajos empiezan a tener las primeras raíces.
  5. A continuación, coge la caja de poliestireno y coloca por encima los ajos. Acomoda las raíces de tal manera que queden en la parte de abajo y agrega agua dentro de la caja, procurando que las raíces queden cubiertas de líquido.
  6. Con ayuda de la silicona pega dos palillos a los extremos de donde se encuentran los ajos, de esta manera formaras una malla para evitar que se caigan.
  7. Deja reposando los ajos hasta que comiencen a sacar raíz y después de cierto tiempo estarán listos para cosechar. Recuerda cambiar el agua cada tercer día para prevenir que se pudra y listo.
Cultivar ajos. Foto: Unsplash.

Ahora con este método tan simple y sencillo podrás cultivar tus propios ajos dentro de tu huerto casero, sin tener que ser un experto en el tema. Recuerda que puedes agregar tus abonos orgánicos para tener unos frutos fuertes, pero sobre todo grandes y jugosos.