Las velas aromáticas tiene el poder de mejorar el aspecto de las habitaciones en las que están, además de aportar un aroma agradable alrededor, aunque es una manualidad fácil de hacer, para algunos es una actividad que requiere de muchos materiales para su elaboración. Por esa razón, hoy te explicaremos cómo hacer unas velas de olor usando una especia de tu cocina, una idea de manualidad con la que podrás decorar los interiores de forma eficaz y diferente, además de ser a bajo costo.
¿Qué cera se usa para las velas aromáticas?
Anteriormente, se usaba principalmente la parafina, pareo al ser un derivado del petróleo, se han observado que al quemarse en espacios cerrados provocan vapores tóxicos a la salud, es así que muchos productores de velas han optado por el uso de cera de soja o cera de abeja, productos orgánicos que al quemarse no son dañinos ni contaminantes. Se estima que en un kilo de cera podemos obtener al menos unas más de 40 velas, pero todo dependerá del tamaño de cada vela, pueden salir más o menos.
¿Cómo hacer una vela de olor?
Paso 1:
Consigue varas de canela que sean gruesas, además de que tengan un espacio considerable en el centro.
Te podría interesar
Paso 2:
En un cuenco coloca un puñado de cera de soja y derretido en el microondas hasta que sea líquida, hazlo en lapsos cortos de segundas.
Paso 3:
Sumerge una de las orillas de canela en la cera y pégalo sobre un papel encerado, dejamos secar.
Paso 4:
Una vez seco, en el centro de la canela coloca una mecha de vela y rellena con la cera de soja, puedes apoyarte con un mechero, dejamos secar, retiramos del papel encerado y estará lista la vela de olor. Puedes incorporar algún aceite esencial de tu preferencia.
¿Cuánto tiempo dura el aroma de la vela?
Todo dependerá del uso de aceites esenciales, realmente no existe un lapso de tiempo determinado, algunos afirman que el aroma puede durar hasta 90 horas, mientras mantengamos un correcto almacenamiento de ellas, así que debemos optar por lugares frescos y oscuros, ya que las temperaturas bajas nos ayudarán a mantener su aroma hasta por 3 años sin ningún problema.
Siguiendo cada uno de los pasos y técnicas lograrás obtener una vela aromática casera usando las varas de canela que tenemos en la alacena, además de ser una manualidad fácil para decorar tu hogar o cualquier habitación. Si te gusto el artículo, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer la mejor información e ideas de manualidades que puedes realizar en casa.