Eliminar las estrías y las várices son uno de los objetivos que más nos cuesta alcanzar a medida que pasan los años. Recordemos que las estrías pueden aparecer por subidas y pérdidas de peso, mientras que las várices pueden ser consecuencia de una mala circulación, obesidad y poca actividad física. Por fortuna, hay diversos tratamientos que nos ayudan a recuperar la apariencia de nuestra piel y volverla mucho más flexible y resistente. Es por eso que ahora queremos darte la receta del jabón artesanal de zanahoria y aloe vera que te ayudará a borrar las marcas de tu piel.
¿Cómo eliminar las várices y estrías de manera natural?
Sabemos que una de las formas más efectivas para eliminar las estrías es mediante tratamientos como las sesiones de láser, por otro lado, tenemos la opción de recurrir a las cirugías o medicamentos para desvanecer las várices. Pero si a ti te aterran cualquiera de estas alternativas, puedes intentar con remedios naturales, por ejemplo, usar extractos de plantas medicinales en compresas o consumirlas como infusión y realizarnos masajes en las zonas afectadas. Sin embargo, esto no es suficiente, hay que complementar estos remedios con actividad física regular, una buena alimentación y un descanso adecuado.
¿Qué beneficios tiene el jabón de zanahoria y aloe vera?
De acuerdo con el sitio web, Mejor con Salud, el jabón de zanahoria remueve la suciedad e impurezas que acumulamos en la piel, otros de sus beneficios son:
Te podría interesar
- JABONES CASEROS
Aclara tu piel de forma sencilla con este jabón asiático de arroz y avena
- Exfoliante natural
¿Cómo eliminar la piel muerta? Crea tu propio jabón exfoliante de café para lucir un rostro radiante
- Tips
Aprovecha los beneficios del mango para hacer tu propio jabón casero y luce una piel de porcelana
- Protege la piel de los rayos UV y la contaminación ambiental gracias a su contenido en betacarotenos y antioxidantes.
- La investigación del Dessau Medical Center (Alemania), afirma que repara las células dañadas y neutraliza los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.
- Gracias a su acción hidratante, es ideal para pieles resecas y con tendencia al acné.
Por su parte, Mundo Deportivo señala que el jabón de aloe vera nos aporta los siguientes beneficios:
- Es uno de los métodos más poderosos para la limpieza facial, pues elimina el exceso de sebo que obstruye los poros y previene la acumulación de impurezas en la piel.
- Se trata de un humectante natural que restaura la suavidad en las pieles secas.
- Gracias a su contenido en vitamina A y E, luciremos una piel sin líneas de expresión ni arrugas.
Si combinamos ambos ingredientes conseguiremos un poderoso auxiliar natural que desinflama y desvanece las várices y estrías, pues estos ingredientes regulan la circulación defectuosa. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Poznan (Polonia) el aloe vera disminuye el tamaño de las lesiones mientras estimula un adecuado flujo sanguíneo. Incluso podemos licuar ambos ingredientes y usarlos como crema corporal.
Receta del jabón de zanahoria y aloe vera
Ingredientes
- 1 hoja de aloe vera
- 2 zanahorias
- Un chorrito de agua o zumo de limón
- 400 gr de glicerina
¿Cómo preparar el jabón de zanahoria y aloe vera?
- Para comenzar con este jabón casero, tienes que picar las zanahorias y luego, triturarlas con la pulpa del aloe vera. Si queda demasiado espeso, añade el chorrito de agua o el zumo de limón.
- Ahora, coloca la glicerina a baño María.
- Mientras se derrite, cuela la mezcla de zanahoria y aloe vera. Cuando la glicerina esté derretida, agrégale el zumo de zanahoria y aloe. Deja reposar mientras preparas los moldes.
- Rocía tus moldes con un poco de alcohol y luego, vierte la mezcla y deja endurecer. Para evitar que se formen burbujas de aire en la superficie, rocía tus jabones con más alcohol.
- Una vez que se endurezcan, desmolda tus jabones con cuidado ¡Y listo! Ahora puedes usar tu jabón artesanal de zanahoria todos los días para cuidar tu piel y desvanecer las várices y estrías.