Escrito en TENDENCIAS el
La cultura japonesa es una de las más dedicadas al mundo del cuidado de la apariencia de la piel, pero a través de ingredientes naturales. El jabón asiático de arroz y avena es una excelente opción para aclarar la piel de forma muy sencilla. Conoce los pasos para prepáralo de forma rápida, con ingredientes de cocina.
Jabón asiático de arroz y avena para aclarar la piel
Ingredientes para el jabón
- 1 barra de jabón neutro o de glicerina
- 2 cucharadas de harina de avena
- 2 cucharadas de arroz
- 1 cucharada de aceite de coco
- 2 cucharadas de glicerina
- Bicarbonato (opcional)
¿Cómo preparar jabón asiático para aclarar la piel?
- Para comenzar con la preparación de este maravilloso jabón asiático primero deberás colocar dentro rallar finamente la barra de jabón con ayuda de un rallador para alimentos.
- Cuando en jabón esté listo, colócalo dentro de un recipiente de vidrio y llévalo a baño maría hasta que esté completamente líquido. Si consideras que la mezcla está un poco espesa, puedes agregar tres cucharadas de agua purificada.
- Al finalizar este paso agrega la cucharada de aceite de coco y revuelve perfectamente hasta deshacer por completo el producto. Después, retira del fuego y agrega la harina de avena, la harina de arroz y la glicerina. Revuelve muy bien hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Al finalizar, agrega media cucharada de bicarbonato (en caso de tener una piel delicada lo mejor es evitar este último ingrediente), revuelve perfectamente hasta que el bicarbonato este completamente integrado.
- Finalmente vierte el jabón dentro de un recipiente de plástico (nunca en moldes) para conservarlo de la mejor manera posible durante la ducha y listo, así de sencillo tienes tu propio jabón asiático, perfecto para aclarar la piel.
¿Cómo aclarar la piel con el jabón asiático?
- Ahora que ya tienes preparado tu jabón asiático deberás aplicarlo perfectamente sobre tu piel para tener los mejores resultados. Primero humedece tu cuerpo y aplica este producto por toda la piel, evitando siempre el área de genitales y partes sensibles.
- Deja actuando por alrededor de 2 minutos y pasado el tiempo retira con abundante agua limpia. Aplica el jabón por al menos 3 veces por semana y después de varias aplicaciones comenzarás a notar resultados.
Listo, ahora con este jabón asiático natural podrás aclarar tu piel de forma sencilla sin tener que gastar en costosos tratamientos naturales. Recuerda que puedes aplicar mascarillas faciales para tener mejores resultados sobre tu cutis.