Uno de los problemas más graves para los amantes de la jardinería y las plantas, sin duda es la presencia de plagas instaladas entre las macetas o los cultivos, pues además de dar un desagradable aspecto, estos molestos insectos pueden acabar rápidamente con la vida de nuestras amigas verdes. Los caracoles y babosas suelen salir a comer durante la noche cuando están a salvo de los depredadores, provocando que a la mañana siguiente las hojas amanezcan con múltiples orificios.
Puede que no lo parezca, pero deshacerse de los caracoles y babosas es una tarea más complicada de lo que podríamos imaginar, antes de recurrir a insecticidas convencionales, permite que te hablemos de aquellos ingredientes de cocina que tal vez tienes en casa y se pueden convertir en tu nueva arma secreta antiplagas.
1) Sal de grano
Una de las barreras más poderosas para evitar que las babosas y caracoles se den un festín con tus plantas, es la sal de grano. Su aspecto áspero y su alta concentración en sodio provoca una deshidratación haciendo que los insectos mueran al contacto.
Te podría interesar
2) Pozos de café
Los sobrantes de tu café de la mañana ya no tienen por qué desperdiciarse, aprovéchalos en tus plantas y jardines para mantener a las plagas lejos por su poderoso aroma, mientras tus roomies verdes adquieren una valiosa cantidad de nutrientes con los que explotaran de flores de forma rápida.
3) Cáscaras de huevo
Precisamente hablando sobre superintendentes que sean tanto fertilizantes como antiplagas, tenemos uno de los mejores. Las cáscaras de huevo molido no solo aumentaron la ingesta de calcio, sino que también mantendrán lejos a las babosas y caracoles.
4) Ajo
Terminamos la lista con uno de los guardianes que no fallan cuando se trata de mantener a raya a las plagas. Utiliza algunos cuantos dientes de ajo sobre el sustrato de las macetas o jardín que desees proteger y su simple, pero penetrante aroma será suficiente para que los caracoles y babosas no se acerquen.
Con esto llegamos al final de la lista de ingredientes de cocina que eliminan a los caracoles y babosas de tus plantas y jardines, pero si queréis estar realmente segura de que tus amigas verdes están bien protegidas, nunca está de más aplicar un poderoso insecticida orgánico.