Las tendencias actuales de la belleza consiste en tener un makeup ligero y natural, de igual manera se aplica en el peinado de las cejas, situación que es un auténtico reto para quienes son de cejas rebeldes y abundantes. Es así que crearon el gel fijador de cejas transparente o con color, facilitando y agilizando el proceso de peinar las cejas. Para que no te quedes con las ganas de tener el tuyo, te explicaremos cómo hacer un fijador de cejas casero con aceite de coco.
¿Qué va primero el fijador de cejas o el lápiz?
Los expertos de la belleza y moda, resaltan que en un principio es importante aplicar el lápiz de cejas y terminar con el fijador de cejas, logrando difuminar los trazos realizados. Todos contamos con técnicas de maquillaje que son funcionales, en mi caso al tener una ceja un poco rebelde, optó por primero peinar mi ceja, y con ayuda de un plumón de trazo suave para ceja, rellenar aquellos huecos o pelitos inexistentes, puedes intentar con ambas opciones y quedarte con la que más te agrade.
¿Cómo hacer un gel de cejas casero?
Paso 1:
En un tazón o cuenco coloca 2 cucharadas de gel para el pelo, 2.5 mililitros de aceite de coco (también puedes optar por el aceite de ricino o almendras) y una sombra ligeramente oscura a tu tono del cabello (opcional), mezclamos.
Te podría interesar
Paso 2:
Ya sea que reutilices o compres un recipiente de plástico con un cepillo, puedes usar el del rimel. Rellénalo con el producto anterior, puede apoyarte con una jeringa, así lo menciona el video de Denisse Uff.
¿Cómo peinar las cejas con gel fijador?
Con un cepillo seco, peina suavemente tus cejas, aplica una pequeña cantidad de gel en la ceja, realiza movimientos hacia arriba, en todo momento evita hacer mucha fuerza, ya que podrías lastimar la piel de esa zona, te lo digo por experiencia propia. Permite que se seque un poco, con ayuda de la orilla de tu pequeño peine, alisa aquellos pelitos superiores para marcar el borde, de ser necesario peina la zona central de la ceja hacia los lados.
¡Luce una mirada de impacto! Con el gel fijador de cejas transparente o de color, lograrás alisar tus cejas despeinadas en pocos pasos, al usar ingredientes de cocina en su elaboración, te recomendamos tener cuidado en su aplicación porque cada piel responde de diversas formas, así que al observar algún cambio o molestia opta por cancelar su uso y acude a un médico. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer otras formas de cómo fijar cejas rebeldes, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer los mejores trucos de belleza.