Les contaré un poco sobre “Maya”, es una perrita dachshund de pelo corto negro y manchas café, un perro salchicha que ante los ojos de un desconocido es un ángel en cuatro patas, pero que se transforma en un auténtico lobo al ver unos polos helados, de ser la mascota callada y tranquila, comienza a ladrar, aullar y te ofrece su pata hasta que le des un pequeño pedazo de polos de hielo.
Yo pensaba que los perros solamente querían carne, pero con “Mayita” me di cuenta de los gustos de cada perro. Con las elevadas temperaturas debemos hidratar a nuestros perros a todas horas. Conociendo el contexto anterior te explicaremos cómo hacer un polo casero para perros, además de ser un regalo ideal para celebrar el Día del perro.
¿Por qué es bueno darle hielo a los perros?
Con las constantes olas de calor, existe un riesgo latente de un golpe de calor en nuestras mascotas, razón por la cual debemos mantener a nuestra mascota hidratada constantemente. Algunos pensarían que el hielo es algo que podría hacer daño en los perros, la realidad es que es algo inofensivo para sus panzas, además de ser una técnica favorable para su hidratación, puedes agregar un poco de agua en un cuenco, mientras que en otro plato tienes unos hielos suaves, evitando que se lastimen los dientes, así lo mencionan en Fundación Affinity ¡Nunca les des hielos ante un golpe de calor!
Te podría interesar
¿Cómo hacer un cuenco de hielo y fruta?
Paso 1:
Desinfecta fresas y moras siguiendo las indicaciones del desinfectante.
Paso 2:
En un recipiente coloca las frutas y llena con abundante agua y hielos.
Paso 3:
Encima coloca otro recipiente más angosto, nos ayudará a darle la forma de un cuenco para agua, de ser necesario incorpora algunas piedras para hacer peso y evitar que flote. Metemos al congelador hasta solidificar, aproximadamente por 2 horas para que no sea muy duro. La preparación fue publicada por @littlepinelearners
¿Qué frutas no pueden comer los perros?
Los perros pueden comer frutas sin ningún inconveniente, de hecho es un alimento importante para su salud y digestión, ingredientes que puedes agregar o cambiar en la elaboración del cuenco de hielo, aun así existen ciertas variedades que para ellos pueden ser dañinas, inclusive mortales. Para facilitar el conteo, te mencionaremos aquellas frutas que no debes agregar:
- Uvas y pasas son causantes del daño en hígado y riñones.
- Semillas, de igual manera aplica las semillas que hay en el interior de las frutas, así que debemos retirarlas antes de ofrecerles frutas.
- Cítricos como las naranjas, pomelos y limones, su alto contenido de azúcares favorece la obesidad.
¡Listo! Ahora podrás crear un polo de hielo casero para tus mascotas, un truco que mantendrá hidratada a tus perros y gatos durante la temporada de olas de calor, antes de ofrecérselo, siempre te recomendamos consultar con un veterinario. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre la receta de polos caseros para mascotas, quédate con el equipo de Gastrolab España si deseas conocer sobre el golpe de calor en perros.