TRUCO DE JARDINERÍA

Truco de jardinería: Protege tus plantas de la lluvia reutilizando los bidones de agua

Conoce el truco más sencillo para cuidar tus plantas de exterior de la lluvia.

Plantas de exterior.Consejo para cuidarlas en épocas de lluvias.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el
  1. La llegada de la temporada lluvias puede representar una gran satisfacción para las plantas ya que además de hidratarlas, el agua no contiene propiedades químicas que pueda dañarlas. Sin embargo, un exceso puede provocar consecuencias irreversibles, por lo que es necesario tener precaución en esta época del año. Te dejamos a continuación el mejor truco de jardinería para proteger todas tus plantas y mantenerlas a salvo de las fuertes lluvias.  

¿Cómo proteger las plantas de la lluvia?

A pesar de que la presencia de la lluvia significa un gran beneficio para las plantas, es muy importante no sobre exponerla al exceso de agua ya que se crearía un efecto contrario para el bienestar de todo tipo de plantas. Es por eso que en esta ocasión te presentamos un truco perfecto de jardinería más sencillo de realizar para proteger tus plantas de forma rápida para prevenir ahogarlas, solo necesitas los siguientes materiales:

Materiales:

  • Bidones de agua con tapas
  • Tijeras
Reutiliza los bidones de agua en tu jardín. Foto: Unsplash.

Pasos para proteger tus plantas de forma rápida y muy sencilla

  1. Realizar este pequeño truco de jardinería es más sencillo de lo que puedes imaginar y puedes utilizarlo cuantas veces creas que es necesario. Para comenzar con los pasos, primero deberás coger tus botellas de plástico y lavarlas muy bien para prevenir que la suciedad afecte directamente a las plantas.
  2. Posteriormente, corta por la mitad la mitad de cada uno de tus bidones de agua. Realízalo con mucho cuidado para prevenir cortarte.
  3. Una vez listo, coloca la tapa en su posición correspondiente para prevenir que el agua se filtre.
  4. Finalmente, solo quedará cubrir cada una de tus plantas con la parte de arriba del bidón de agua y listo.

Nota: Es importante recalcar que cada una de las piezas cortadas sirve para cubrir únicamente a una planta, por lo que la cantidad puede variar al número de plantas que desees proteger. De igual forma, el tamaño dependerá del que tengan las plantas.

Protege tus plantas de la lluvia. Foto: Unsplash.

Listo, ahora con este sencillo truco podrás proteger cualquiera de tus plantas de interior o exterior de las lluvias fuertes y así evitar que se ahoguen y se pudran. En caso de que esto hay pasado, recuerda que puedes recuperar tus suculentas fácilmente sin tener que gastar mucho dinero en productos y servicios de jardinería.