Los limpiadores caseros son un verdadero salvavidas para las personas que son alérgicas a los productos comerciales o para las que quieren una alternativa natural para cuidar de su familia y hogar. Si entras en alguna de estas categorías, queremos presentarte la receta del limpiador casero para paredes, verás que se trata de un truco de limpieza extremadamente sencillo, ya que solo utilizaremos 2 ingredientes para crearla. Para que puedas trabajar sin problemas y termines en poco tiempo, te recomendamos quitar todos los cuadros y decoraciones colgados en tu pared.
¿Cada cuánto se deben limpiar las paredes?
Aunque te parezca algo innecesario, tenemos que limpiar las paredes por lo menos 1 vez cada 6 meses. Si te gana el vago, limpiarlas solo 1 vez al año es más que suficiente, pero tendrá que ser una limpieza profunda para quitar toda la suciedad acumulada de los meses anteriores. Recuerda que en las paredes pueden esconderse algunos insectos y sus huevecillos, especialmente si no están aplanadas. También se puede acumular la humedad de la casa y generar moho con el paso del tiempo.
Receta del limpiador casero para las paredes
Ingredientes
- 1 cda de bicarbonato de sodio
- 1 cubeta con agua tibia
¿Cómo preparar el limpiador casero para las paredes?
- Para preparar este limpiador casero, simplemente tienes que poner a calentar el agua hasta que se entibie.
- Ahora, incorpora el bicarbonato de sodio y mezcla hasta disolver.
¿Cómo limpiar una pared sin dañar la pintura?
Para no dañar la pintura, te recomendamos usar un paño suave, un ejemplo es un mop tipo avión, simplemente colócalo en tu trapeador y comienza a limpiar tus paredes de arriba hacia abajo. Para evitar que el exceso de humedad dañe la pintura, tendrás que exprimir al máximo el paño. Es probable que tus paredes estén llenas de polvo y otros tipos de suciedad, por lo que te recomendamos usar unas gafas y mascarilla, esto te ayudará a evitar que tus ojos, nariz y garganta se irriten. No hace falta que uses un limpiador de pisos, el bicarbonato se encargará de eliminar cualquier mal olor que emane de tus paredes.