Uno de los mayores retos de la limpieza es dejar el suelo impecable, debido a que este siempre está en contacto con tierra, basura, desperdicios, manchas y gérmenes que se adhieren a la superficie, aumentando severamente el trabajo de deshacerse de ellas. Sin mencionar el hecho que existen materiales que son un poco más delicados que otros, por lo que algunos productos químicos como la lejía resultan perjudiciales cuando entran en contacto. Los suelos laminados son uno de los acabados más populares utilizados en miles de casas en España, podemos atribuir su popularidad a ciertos factores como su acabado que imita otro tipo de materiales como el azulejo por un costo más accesible, la durabilidad del producto o que es una elegante alternativa prefabricada muy sencilla de instalar.
Sin importar cuál sea la razón por la que has decidido usar suelos laminados para tu hogar, nosotras te diremos cómo limpiarlos de una manera impecable con solo dos ingredientes de cocina.
Limpiador casero para suelos laminados
Ingredientes:
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
Aplicación:
Para dejar los pisos laminados impecables sin recurrir a productos químicos, solamente necesitas mezclar un chorro de vinagre en agua de grifo, después limpia tu piso con un trapeador de algodón o algún paño absorbente fabricado de un material que no sea corrosivo o rasposo.
Te podría interesar
Una vez que el vinagre esté aplicado, deberás esperar a que seque para que no quede rastro de su olor. Finalmente, toma un poco de aceite de olivo y encera el piso laminado para que este adquiera un aspecto lustroso como si estuviera recién instalado. Mientras el vinagre elimina las manchas, gérmenes y suciedad, el aceite de oliva dará hidratación y brillo. Usa este tip ecológico de limpieza al menos una vez por semana y deja tus suelos laminados impecables.