Uno de los elementos más populares dentro de los objetos que se utilizan en la decoración de interior son las alfombras, su influencia es tal que muchas casas en España están recubiertas por este material. Pero a pesar de su increíble poder decorativo y su funcionalidad para suavizar el piso, la realidad es que poco se habla acerca de lo difícil que es arrancar las manchas de su superficie. Tal vez parezcan inofensivas, pero según un estudio realizado por una microbióloga, las alfombras pueden alojar un número mucho mayor de bacterias que el asiento de un inodoro sucio.
Para que tengas una idea más clara, por cada 2,5 centímetros de alfombra hay aproximadamente 2,000 microbios viviendo sobre ella. Limpia tu alfombra en casa sin necesidad de usar agua, solo necesitas de un superingrediente que seguramente ya tienes en casa y aquí debajo te enseñamos cómo utilizarlo.
Lava tu alfombra con bicarbonato.
¿Qué necesito?
- Bicarbonato en polvo.
¿Cómo lo vamos a emplear?
- Espolvorea bicarbonato sobre las manchas de la alfombra.
- Permite que el polvo actúe sobre la superficie por al menos dos horas.
- Pasado el tiempo, toma un estropajo, escoba o escobilla y comienza a tallar la alfombra.
- Termina aspirando el exceso del producto.
Puedes repetir este procedimiento cada que notes manchas en la alfombra, las propiedades antibacterianas, antisépticas y quitamanchas encapsularon los malos olores devolviendo la buena imagen a tus tapetes sin maltratarlos. Con esta solución en limpieza no volverás a preocuparte por incidentes que o tropiezos que dejan algún tipo de suciedad, deja de perder el tiempo tallando y comienza a disfrutar de tu familia.