JARDINERÍA

3 errores comunes al reproducir una planta de jade, evítalos con estos útiles tips

El árbol o planta de jade puede reproducirse desde casa, toma en cuenta los posibles errores que se cometen en este proceso

Árbol o planta de jadeCréditos: Pexels / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Crassula ovata, es el nombre científico del árbol de jade, es una planta suculenta originaria de Mozambique y algunas de las provincias sudafricanas, que se ha cultivado como ornamental gracias a la belleza de sus hojas verdes y tallos resistentes que no se debilitan tan fácilmente.

Esta planta suele ser perfecta para interiores o exteriores, aunque se reproduce con mayor frecuencia en exterior, pues aprovecha los rayos de sol indirectos y condiciones de clima templado para desarrollarse correctamente. Suele ser una de las variedades más apreciadas por los amantes de las plantas al tener un gran significado basado en el Feng Shui.

Significado del árbol de jade según el Feng Shui

La planta de jade es considerada como símbolo de riqueza y buena suerte, se dice que sus hojas atraen la armonía en el lugar donde se posiciona y ayudan a purificar el aire. Es una opción perfecta para la decoración interior del hogar que no requiere de excesivos cuidados.

Tener esta planta realmente es muy sencillo, ya que también suele reproducirse por medio de cortes o esquejes, así que si deseas tenerla en casa por medio de este método es necesario que conozcas tres de los errores más comunes que se comenten al momento de reproducir una planta de jade.

Cuida tu planta de jade
FOTO: Pixabay

¿Qué cosas NO se deben de hacer al reproducir una planta de jade?

Toma en cuenta estos errores para no volverlos a repetir cuando se desea reproducir esta hermosa planta desde casa.

1.- Plantarlo con la punta de la raíz húmeda

Se cree que plantar la punta de la raíz húmeda directamente en tierra no es lo más adecuado para esta planta, ya que podría generar bastante humedad y en el peor de los casos, pudrir sus futuras raíces. Se recomienda dejar secar por al menos media hora antes de trasplantar el esqueje en tierra.

Para comprobar que la raíz o corte del esqueje se ha secado un poco, toca ligeramente con tu dedo, debe tener una textura semiseca.

2.- Colocar el corte en agua

Para esta planta no es necesario colocar de forma inmediata el corte en agua y es que este método se suele utilizar para acelerar el proceso de germinación o brotes de raíces. Sin embargo, un árbol de jade aprovechará mejor pasarlo directamente al sustrato y ahí comenzar a brotar raíces.

El jade suele reproducirse por esquejes.
FOTO: Especial

3.- Ponerlo al sol mientras enraíza

Uno de los cuidados esenciales es mantenerlo a los rayos de sol de forma indirecta y esto no es excepción al momento de enraizar. Coloca la maceta en un lugar donde pueda aprovechar los rayos de sol indirectos, así cuidarás que el cultivo se marchite o se queme.

Ahora que conoces tres de los errores más comunes que se pueden cometer al momento de reproducir una planta de jade desde el hogar, evita seguir cayendo en ellos y además dota de los cuidados más esenciales a este tipo de suculenta para que pueda crecer de forma adecuada y se pueda disfrutar de sus hermosas y resistentes hojas verdes.