JARDINERIA

5 plantas que puedes cultivar en maceta para hacer un jardín comestible

No esperes más y anímate a iniciar tu propia cultivo de vegetales

¡Mejora tu alimentacion!.Inicia tu propia huerta en maceta.Créditos: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Las huertas en casa se han convertido en una de las mejores alternativas para obtener alimentos orgánicos libres de pesticidas o procesos químicos que alteren su composición biológica natural. Contrario a lo que antes se pensaba, no es necesario contar con una gran extensión de terreno para iniciar un jardín comestible, pues hay muchas variedades de plantas que pueden vivir y florecer cómodamente en una maceta.

En esta ocasión vamos a compartir contigo cinco variedades de plantas que son ideales para cultivar dentro de casa, porque no solo son de bajo mantenimiento, sino que también una pequeña cantidad de sustrato en una maceta les será suficiente para vivir. Lo mejor de todo es que cuando estén listas, se convertirán en poderosas aliadas en la cocina.

Brote. Foto: Pixabay.

Sigue leyendo que ya comenzamos.

1) Arándanos

Para comenzar tenemos a los arándanos, una fruta cargada de antioxidantes que puede ir perfecto en forma de zumo, snack o guarnición para alguna ensalada o desayuno. Debido a que crecen en forma de pequeños matorrales, son una excelente opción para cultivar en espacios pequeños.

2) Kale

También conocida como col rizada, el kale es un supervegetal cargado de calcio, hierro, ácido fólico, y antioxidantes que ayudan a mejorar el organismo previniendo algunas enfermedades como la anemia. Sus hojas rizadas serán un magnífico atractivo en tu jardín vegetal.

Col Rizada. Foto: Pizabay.

3) Papa

Otro vegetal indispensable en cualquier huerto o jardín, son las papas, pues además de ser uno de los ingredientes estrella en la gastronomía española, este tubérculo está lleno de propiedades para la salud. Cuando está en periodo de crecimiento, brotan unas hermosas flores de color blanco o morado.

4) Menta

La menta es el toque de frescura que necesita cualquier cóctel o bebida, sin mencionar que tiene distintos usos terapéuticos contra infecciones, dolor abdominal y síntomas relacionados con el resfriado. Pero no podemos dejar de mencionar que la presencia de esta hierba aromática mantendrá alejados a las plagas o insectos.

Menta. Foto: Pexels.

5) Berenjenas

Para terminar te dejamos con una solanácea rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que mantendrán tu sistema de salud funcionando sin ningún problema. Te recomendamos aprovechar las berenjenas como guarnición en distintas preparaciones o como ingrediente principal en una deliciosa comida.

Hasta aquí llegamos con la nota de hoy, pero antes de despedirnos es importante mencionar que todos los cultivos requieren de una exposición moderada al sol, riego cada que el sustrato esté seco y una dosis de abono para fortalecer las raíces.