Con la llegada del verano muchas son la flores que pueden florecer y, en algunas ocasiones, es mucho mejor darle una pequeña ayuda para que luzcan durante toda la temporada y una esas suelen ser las orquídeas. Este tipo de planta se ha destacado por ser de las favoritas de muchos españoles y las infusiones pueden ser su mejor aliado.
Orquídeas en verano
Las orquídeas (Orchidaceae) es un tipo de planta que se ha popularizado en diversas casas y pisos de España. En el verano, se ha destacado, que necesitan se unos cuidados especiales para que florezcan de manera adecuada como un riego frecuente, mantener en un lugar especial de la casa donde la luz natural puede darle de manera adecuadas y que su tierra siempre se mantenga húmeda.
Precisamente por el tema del riego, podemos decir que existen diversas opciones que podrían ayudarte a que florezcan de manera adecuada y una de esas resulta ser la infusión de aguacate. Te contamos cómo lograrlo.
Te podría interesar
Infusión de aguacate
Necesitas
- 2 cáscaras de aguacate o palta
- 2 huesos de aguacate
Procedimiento
- Cortaremos en tiras las cáscaras de aguacate y el hueso.
- Llevaremos a una cazuela con agua y dejaremos hasta que alcance el hervor.
- Retiramos del fuego y dejaremos reposar por un par de minutos.
- Llevaremos a una botella y listo.
- Regaremos por lo menos una vez a la semana.
¿Por qué la infusión de aguacate?
Esta infusión de aguacate será ideal para nuestras plantas porque aportará una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que les ayudarán a crecer de manera adecuada. Mucho también se ha destacado su poder insecticida en el hueso del aguacate, porque se le ha relacionado con efectos tóxicos gracias a la elevada concentración de taninos.