Las orquídeas se han transformado en uno de los presentes perfectos para regalar en cualquier ocasión especial o simplemente para agregarle el día a alguna persona, pues además de ser hermosas (y pese a lo que se cree) son muy fáciles de cuidar. Pero su sencillo mantenimiento no significa que solo baste agua para mantenerlas felices, de hecho si no les prestamos la suficiente atención, sus hermosas flores pueden convertirse solamente en tallos vacíos.
Evita traer malas energías a tu casa, pues según el Feng Shui la naturaleza muerta suele llamar a las tragedias o desgracias. Si has notado que tus orquídeas han dejado de dar flores, no las botes en el cesto de basura, mejor prueba con esta sencilla y poderosa solución.
¿Cómo preparar un abono casero con canela para orquídeas?
Vas a necesitar de:
- Una cucharada de pozos de café.
- Una cucharada de canela en polvo.
Preparación:
Lo único que necesitas para mantener a tus orquídeas felices y rebosantes de vida, es agregar el café junto con la canela en un recipiente plástico, después comienza revolver muy bien los ingredientes para integrarlos en una mezcla. Aplica el polvo sobre el sustrato de tus plantas, con cada riego este abono nutrirá tus flores desde las raíces.
Te podría interesar
Pero si quieres asegurar que tus orquídeas exploten de flores todo el año, además de utilizar esta mezcla de ingredientes de cocina cada 20 días, también dale a tus orquídeas algunas horas a la luz indirecta riega cada que el sustrato esté seco y no tengas miedo de podar las hojas secas para estimular la floración.
Recuerda que las orquídeas son excelentes compañeras de piso, siempre y cuando nos demos el tiempo necesario para cuidar de ellas adornarán cualquier espacio dentro de tu hogar.