Las orquídeas son las plantas de interior florales más utilizadas para decorar diferentes espacios, ya que posee unas hojas peculiares únicas en todo el mundo. Su uso contiene grandes cantidades de propiedades como el mejoramiento de la calidad de aire, entre otros. Es por eso que en esta ocasión te traemos la forma más sencilla de reproducir tus orquídeas utilizando el agua de arroz y tus bidones de agua.
Beneficios del agua de arroz para reproducir orquídeas
El arroz es uno de los cereales más consumidos por el ser humano ya que contiene grandes beneficios para la salud del ser humano. De igual manera, este maravilloso alimento aporta grandes cantidades de minerales como el magnesio, potasio y fosforo, los cuales ayudan a la estimulación de las raíces, favoreciendo el crecimiento de las orquídeas y otras plantas.
¿Cómo reproducir las orquídeas fácilmente?
Ingredientes:
- 2 cucharadas de arroz
- 400 mililitros de agua
- 3 dientes de ajo
Pasos para preparar el agua de arroz
- Preparar esta maravillosa agua de arroz es más sencilla de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente los granos de arroz, seguido del agua.
- Posteriormente, retira la cáscara de los ajos y pica en trozos medianos todos los dientes de ajo.
- Cuando esté listo, añádelos dentro del agua con arroz y deja reposando por una hora para lograr extraer las propiedades de cada uno de los ingredientes.
- Pasado el tiempo, deberás pasar el agua por un colador y conserva el líquido dentro de una botella de agua. Listo, ahora ya tienes un maravilloso producto, perfecto para hacer crecer tus orquídeas de forma natural y muy sencilla.
¿Cómo aplicar el agua de arroz para reproducir orquídeas?
- Para comenzar a reproducir las orquídeas con agua deberás primero que nada retirar tus plantas de las macetas y sustratos. Después, con ayuda de unas tijeras esterilizadas corta las raíces podridas que encuentres.
- Enseguida, coge un pedazo de algodón y remójalo dentro del agua preparada. Después, retira el exceso del agua y comienza a limpiar todas las hojas de las plantas con mucho cuidado.
- A continuación, deberás coger tu bidón de agua y cortarlo por la mitad, añade un poco de agua de arroz y después coloca tu orquídea ya lista.
Listo, ahora con este maravilloso truco de agua de arroz podrás reproducir tus orquídeas de forma rápida y sencilla, mientras reutilizas tus bidones de agua. Recuerda cambiar el agua una vez a la semana para evitar que este se pudra o de lo contrario tu planta puede llegar a pudrirse.