Las plantas de interior se han convertido en toda una forma de vida que logrado llamar la atención de millones de personas alrededor del mundo, logrando así cambios positivos en sus vidas. Puede que para muchos la jardinería se convierta en un escape de la rutina o un espacio seguro donde puedan liberar el estrés que han acumulado a lo largo del día, pero hay otro grupo que pueden encontrar en las macetas vacías un nuevo motivo para preocuparse.
Existen múltiples variedades de flores que debido a su particular belleza y fáciles cuidados pronto se han ganado un lugar dentro de las casas de toda España, por ejemplo las orquídeas que según su color pueden ser tomadas como una señal de abundancia, suerte y buenos deseos.
Por supuesto, siempre y cuando estén saludables, de lo contrario pueden representar todo lo contrario. Evita caer en malos augurios, para mantener a tus orquídeas llenas de flores, bastarán dos ingredientes de cocina
Te podría interesar
Abono orgánico para que las orquídeas exploten de flores en poco tiempo
Ingredientes:
- Jengibre (50 gramos).
- Canela (5 gramos).
Preparación:
- Corta el jengibre en trozos pequeños y reserva en un recipiente.
- Tritura la canela (si la tienes en polvo, omite este paso).
- Mezcla ambos ingredientes en una licuadora o procesadora hasta que consigas una consistencia parecida a una masa.
Aplicación:
Pese a que este es un superabono cargado de vitamina B6, D, A, C, nutrientes como el calcio, potasio, hierro y demás propiedades, no puede aplicarse directamente sobre las macetas o nos arriesgamos a alterar el metabolismo de nuestras flores.
Si quieres utilizar de forma correcta este abono, basta con diluir una cucharadita de concentrado en un litro de agua, batir muy bien y dejar que se me asiente la preparación durante algunas horas. Pasado el tiempo, solo queda regar tus orquídeas con esta agua.