RECICLAJE

DIY: Recicla las tapas de botellas y crea canastillas para guardar tus perfumes o productos de limpieza

Reutiliza las tapas de tus botellas y crea hermosas canastillas para guardar perfumes y otros objetos.

¿Cómo reciclar las tapas de botellas?.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

El reciclaje es actualmente una de las mejores medidas que puede tomar el ser humano para combatir la contaminación de suelo, dando un segundo uso a los desechos que producimos diariamente. En esta ocasionó, te presentamos una nueva forma de utiliza las tapas de tus botellas para crear unas hermosas canastillas de forma sencilla, perfectas para guardar tus botellas de perfumes y productos de limpieza.

¿Cómo reciclar las tapas de botellas?

Materiales:

  • Tapas de botellas
  • Cuerda delgada
  • Navaja
  • Silicona caliente
Reciclar plástico. Foto: Unsplash.

¿Cómo hacer canastas para perfumes con tapas de botellas?

Para poder erradicar los problemas de basura, lo mejor es reutilizar y dar un segundo uso a aquellos objetos que tardan años en degradarse ya que con estos podremos crear diferentes recipientes, los cuales serán de gran ayuda para resguardar nuestros utensilios.

  1. Para comenzar con la creación de estas canastas, deberás comenzar por lavar tus tapas con agua y jabón. Después, seca cada pieza y así eliminaremos cualquier rastro de suciedad que queden en su interior.
  2. Una vez limpias y secas, comienza cortando con la navaja un circulo en la parte superior de cada tapa, de esta forma tendrás unas figuras parecidas a los donuts.
  3. Posteriormente, forra toda la tapa con la cuerda, para darle un mejor aspecto. Realiza lo mismo con el resto de las piezas.
  4. A continuación, empieza a formar 5 rectángulos con las tapas. Tres serán de 6x4 y otros dos de 3x4. Utiliza la silicona caliente para que queden muy bien pegados.
  5. Después, junta los rectángulos, formando una canastilla. De igual forma, utiliza la silicona y deja secar perfectamente.
Canastillas con tapas de plástico. Foto: Unsplash. 

Una vez seco coloca una bolsa de tela en el interior para evitar que los objetos se salgan y listo. Ya tienes unas maravillosas canastillas, hechas con tapas de botellas de plástico. Recuera que puedes utilizarla para guardar tus botellas de perfumes o cualquier otro objeto de limpieza. Puedes colocarla dentro del baño o en cualquier otro espacio.