Mantener un huerto casero saludable y en perfecto estado puede llegar a ser un poco cansado debido a los cuidados que debes mantener para tener unas plantas grandes y en perfecto estado para así lograr aprovechar sus frutos. Es por eso que en esta ocasión te presentamos el poderoso ingrediente que puedes utilizar para revivir tus plantas fácilmente en una sola semana. Sigue estos sencillos pasos y ten un jardín abundante sin mucho esfuerzo.
Beneficios de la avena para las plantas
La avena es uno de los superalimentos más consumidos, debido a sus grandes cantidades de propiedades y nutrientes que poseen. Al igual que el ser humano, este maravilloso ingrediente de cocina es capaz de nutrir las plantas, ya que contienen los ingredientes que necesitan para evitar marchitarse como fósforo, potasio y calcio, elementos que permiten tener una floración hermosa. Existen miles de formas para aplicarla, pero te dejamos a continuación los pasos más sencillos y efectivos para usarla adecuadamente.
¿Cómo recuperar las plantas marchitas?
Existen dos métodos muy prácticos y efectivos para aplicar la avena en las plantas de tu huerto, pero en esta ocasión te presentamos una versión en abono, el cual además de nutrir servirá como método de riego para evitar que se marchiten por falta de riego.
Te podría interesar
- Huerto en casa
Huerto urbano: así puedes controlar la plaga por cochinilla cerosa en un árbol limonero
- Huerto en casa
Huerto en casa: Esta es la técnica ideal para cortar las hojas de tu planta de albahaca sin dañarla
- Cuidado de las plantas
Kit para cuidar las plantas: Estas son las herramientas que necesitas para tener un huerto en casa
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 100 gramos de avena
- 200 gramos de lentejas germinada
- 1 trozo mediano de sábila (opcional)
¿Cómo preparar abono con avena y lentejas para revivir plantas?
Antes de comenzar con preparación de este abono orgánico, es importante tener a la mano los ingredientes listos. Recuerda que es muy importante que el agua sea completamente libre de químicos, recuerda utilizar el agua de lluvia o dejar en reposo de 24 horas el agua de grifo.
Por otra parte, recuerda siempre utilizar las lentejas germinadas ya que las raíces producen las hormonas auxina, las cuales pueden servir perfectamente como enraizaste, los cuales ayudan estimular las raíces de las plantas favoreciendo su reproducción y crecimiento.
- Ahora que ya tienes listos tus ingredientes naturales puedes comenzar a preparar este abono. Coloca el agua dentro de un recipiente y después añade la avena y deja reposando por alrededor de una hora.
- Pasado el tiempo, coloca únicamente el agua de avena dentro del vaso de una licuadora, seguido de la sábila y las lentejas.
- Licua todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Una vez listo, coloca la mezcla dentro de un recipiente grande y agrega otros 8 litros de agua, así evitarás generar una contraindicación en las plantas y listo.
¿Cómo aplicar el abono de avena y lenteja?
Ahora que ya tienes tu abono preparado, solo quedará aplicarlo correctamente para evitar tener contraindicaciones en tus plantas. Coge una taza del producto ya diluido en agua y aplica sobre la tierra de la planta que deseas revivir.
Agrega este abono casero una vez a la semana para tener mejores resultados y listo, comenzarás a notar los resultados desde la primera aplicación. Ahora, con este método tan sencillo podrás revivir las plantas de tu huerto casero en solo una semana, utilizando un súper ingrediente. No olvides mantener cuidados especiales como repelentes caseros para evitar que los insectos se alimenten de tu planta en recuperación.