LIMPIEZA EN LA COCINA

Estos son los beneficios de fregar el piso con vinagre blanco o de manzana

Además de eliminar bacterias con vinagre blanco de manzana, fregar el piso con este ingrediente de cocina tiene muchos más beneficios de los que imaginas

Beneficios de trapear el suelo con vinagreCréditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Tanto el vinagre blanco como el de manzana son dos populares ingredientes de la cocina que han recobrado gran popularidad en los últimos años al ser opciones que además de brindar un increíble sabor a la comida, también han demostrado tener las cualidades necesarias para poder limpiar eliminar bacterias del piso o demás superficies.

Con un poco de este ingrediente se puede fregar el piso para eliminar las bacterias de manera sencilla y así tener una superficie totalmente limpia y reluciente, sin embargo, no muchas personas conocen todos los beneficios que tiene este producto dentro de temas de limpieza.

¿Cuáles son los beneficios de fregar el piso con vinagre?

Aparte de ser una solución eficaz para poder eliminar bacterias, gérmenes y todo tipo de agentes patógenos, estos son otros de los beneficios que tiene el vinagre para la limpieza del hogar:

  • Ayuda a eliminar manchas, esto gracias a su acidez, así que podrás retirar todo tipo de suciedad por más pegada que se encuentre.
  • Es una opción amigable con el medio ambiente, es totalmente natural y biodegradable, libre de químicos dañinos.
  • Neutralizar los malos olores, en áreas con un cúmulo de aromas como la cocina o el baño es perfecto.
  • Suele ser muy accesible y de costo económico, una botella de a litro puede costar tan solo uno o dos euros.
Aplicar un poco de vinagre en el suelo también tiene ciertos beneficios.
FOTO: Pixabay

Así puedes limpiar el piso con vinagre blanco o de manzana 

Después de recoger la basura del piso, mezcla media taza de vinagre blanco o vinagre de manzana y agrega a un balde de agua tibia, también puedes verter unas gotitas de aceite esencial de lavanda o menta, pero este último ingrediente es completamente opcional.

Utiliza una mopa, trapo o jerga para limpiar, mete en el líquido, exprime y comienza a fregar el piso. Pasa por toda la superficie con movimientos de lado a lado y pon suma atención en aquellas zonas con manchas o que presenten ciertos restos de suciedad, pues ahí deberás ejercer mayor fuerza para eliminarlas completamente.

Deja secar y el piso quedará totalmente reluciente y sobre todo libre de bacterias, además de neutralizar los malos olores que pudiera contener, es una sencilla rutina de limpieza que puedes aplicar cada vez que se muestre sucio o decidas comenzar a realizar el quehacer del hogar.

Ahora que sabes todos los beneficios que tiene fregar el piso con un poco de vinagre blanco o de manzana, puedes utilizar este valioso producto de la cocina con más frecuencia para recurrir a una vía totalmente natural.