TRUCO CASERO

El truco casero de añadir vinagre al papel higiénico que todos están haciendo en España

Conoce el truco casero más popular en España para la limpieza del hogar, utilizando papel higiénico y vinagre.

Truco casero con vinagre y rollos de papel.Créditos: Especial/Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

El papel higiénico, así como el vinagre son elementos que puedes encontrar fácilmente dentro del hogar de las familias españolas, al ser elementos básicos para la limpieza y la cocina. Sin embargo, ¿te has preguntado qué pasaría si mezclas ambos elementos? Hoy te contamos el truco casero, perfecto para desinfectar objetos en tu casa, utilizando estos dos elementos. Sigue estos sencillos pasos y mantén a tu familia a salvo de las bacterias.

¿Por qué añadir vinagre al papel higiénico?

El vinagre es un elemento natural muy utilizado dentro de la limpieza del hogar ya que, contiene propiedades astringentes y antibacterianas, las cuales ayudan a desinfectar cualquier superficie. Debido a esto la tendencia de añadir un poco de vinagre al papel higiénico ha ido creciendo considerablemente por toda España ya que de esta manera puedes crear fácilmente toallas desinfectantes, igual de poderosas y efectivas que la convencionales que encuentras en cualquier supermercado. Te dejamos a continuación los pasos necesarios para crear esta herramienta de limpieza de forma sencilla.

¿Cómo hacer toallitas desinfectantes? Foto: Unsplash.

Truco casero para hacer toallitas desinfectantes con papel higiénico y vinagre 

Estas toallitas desinfectantes que crearás a continuación son las mejores opciones que tienes para limpiar tu casa ya que además de ser igual de efectivas, son altamente seguras ya que no contienen ingredientes tóxicos que maltraten y dañen tu piel por un uso constante. Sigue estos sencillos pasos y mantén tu casa limpia, libre de bacterias.

Materiales:

  • 1 rollo de papel
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 recipiente de vidrio

Pasos para crear toallitas desinfectantes caseras con vinagre y papel higiénico

  1. Para comenzar con este maravilloso truco casero primero deberás coger el recipiente de vidrio que utilizarás para resguardar tus toallas. Después, deberás esterilizarlo en agua hirviendo por alrededor de 10 minutos.
  2. Una vez listo, seca perfectamente con ayuda de un trapo completamente limpio para evitar dejar bacterias en el interior.
  3. Cuando en envase esté listo, coloca dentro el rollo de papel higiénico y retira con mucho cuidado el tubo de cartón.
  4. Añade la taza de vinagre procurando esparcirla correctamente por toda la superficie.
  5. Finalmente, tapa el recipiente perfectamente y listo. Deja reposando por alrededor de 15 minutos y pasado el tiempo estará lista para ser utilizada.
Toallitas desinfectante. Foto: Unsplash.

Listo, ahora con este maravilloso truco casero con vinagre y papel higiénico podrás crear tus toallitas desinfectantes fácilmente, pero sin gastar mucho dinero. Recuerda no desechar el tubo de cartón y por el contrario, reutilízalos para crea diferentes objetos que pueden ser de gran ayuda dentro del hogar.