TRUCO CASERO

Truco casero: Agrega un poco de sal a tu jabón líquido para platos y mira lo que pasa

Añade sal al jabón líquido para platos y limpia tus sartenes fácilmente.

¿Cómo eliminar manchas de grasa en los sartenes?.Esto es lo que pasa si agregas sal a tu jabón para trastes.Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

En muchas ocasiones las personas desconocen los grandes beneficios que poseen los ingredientes de cocina para realizar la limpieza del hogar, evitando gastar dinero en productos convencionales, los cuales además de ser caros contienen ingredientes tóxicos que ponen en peligro la salud de las personas. Te dejamos a continuación el truco casero con sal y jabón líquido para limpiar tus sartenes y ollas fácilmente.

Truco casero para limpiar los sartenes y ollas

Este truco que te presentamos a continuación es de las mejores opciones que puedes utilizar para eliminar la grasa y mugre que quedan impregnados en el interior de las ollas, después de varios usos ya que, la sal posee propiedades abrasivas que pueden eliminar manchas de grasa en diferentes tipos de superficies

¿Cómo limpiar los sartenes y ollas con jabón y sal?

Materiales:

  • 1 puñado de sal
  • Jabón líquido para platos
  • Agua caliente
La sal es un ingrediente cocina para la limpieza de la casa. Foto: Pexels.

Pasos para lavar los sartenes y ollas con jabón y sal

  1. Realizar este maravilloso truco casero con ayuda de la sal nos facilitará eliminar las manchas más arraigadas y antiguas de grasa en los sartenes, ollas o cualquier otro instrumento de cocina.
  2. Para comenzar, deberás coger el puño de sal y verterlo dentro del jabón líquido para vajillas. Cierra muy bien y agita fuertemente para lograr que ambos ingredientes queden perfectamente integrados.
  3. Después, coge tus recipientes que debes lavar y frota la mezcla preparada sobre las ollas, ayúdate de una esponja especial para el lavado. Te recomendamos aplicar un poco de fuerza para tener mejores resultados.
  4. Una vez listo, deja remojando con abundante agua caliente, por alrededor de 10 minutos. Procura que la temperatura sea lo más elevado posible para tener mejores resultados. Recuerda tener precauciones para evitar quemarte.
Limpia los sartenes fácilmente. Foto: Pixabay. 

Pasado el tiempo, vuelve a frotar un poco más con la mezcla y finalmente enjuaga con abundante agua fría y listo. Ahora con este maravilloso truco casero con jabón líquido y sal podrás limpiar tus ollas y sartenes fácilmente. Puedes utilizarlo cuantas veces creas necesario para tener mejores resultados.