Sin duda, una de las prendas que nunca pueden faltar dentro de tu armario son los vaqueros ya que, además de combinar perfectamente con cualquier tipo de prendas, son altamente confortables, por lo que son ideales para lucirlos en cualquier momento. Sin embargo, para mantener esa apariencia que tanto nos encanta es necesario aplicar un método de limpieza que no sea tan abrasivo, el cual nos ayude a conservar en perfecto estado su apariencia. Te dejamos a continuación los mejores consejos para tener unos pantalones limpios y hermosos.
Consejos para limpiar los vaqueros sin maltratarlos
Lava sin electrodomésticos
De acuerdo a expertos en el mundo de las telas, aseguran que lavar las prendas dentro de electrodomésticos como la lavadora ayudan a deteriorar las fibras que conforman las prendas. Esto se debe a la fuerza que ejerce el aparato sobre la ropa, ya que. terminan estirándolas, haciéndolas más grandes de lo que se espera. Lo recomendable es lavar a mano para evitar esta serie de problemas.
Elimina las bacterias
Tratar de evitar los lavados de ropa constantes es lo mejor que puedes hacer para mantener en perfecto estado tus vaqueros. Sin embargo, estamos conscientes de que no realizar los lavados, puede provocar malos olores debido a las bacterias que se alojan en el interior. Para poder evitar este problema, lo ideal es colocar los vaqueros dentro de bolsas de plástico y después llevarlos a la nevera. De esta manera el frio congelara las bacterias que producen mal olor.
Te podría interesar
Elimina las manchas en específico
Las manchas es otro problema que puedes eliminar sin tener que maltratar la tela de tus prendas. La idea para eliminar rastros de suciedad es aplicar detergentes no tan agresivos, pero únicamente sobre las manchas, sin tener que remojar toda la prenda. De esta manera asegurarás el perfecto estado de tus vaqueros, pero sin ninguna mancha.
¿Cómo lavar los vaqueros para que no se decoloren?
Otra forma de mantener en perfecto estado tus vaqueros es evitando a toda costa que decoloren ya que, al perder su color, pierden la hermosa apariencia que tanto te encantan. Sigue estos sencillos consejos para lucir unos pantalones hermosos.
Materiales:
- 1 taza de vinagre
- 1 puñado de sal
Pasos para lavar los vaqueros sin que se destiñan
- Para poder lavar los vaqueros sin que se destiñan deberás seguir los siguientes pasos. Para comenzar, deberás mezclar perfectamente el vinagre y el puñado de sal dentro de un balde o cubeta con agua.
- Después lava perfectamente tus prendas a manos y antes de enjuagar colócalo dentro de la mezcla preparada con anterioridad. Deja reposando por alrededor de 25 minutos y cuando esté listo enjuaga perfectamente con abundante agua.
Finalmente, deja secando tus pantalones al aire libre y listo. De esta manera podrás lavar tu rostro de manera sencilla sin hacer que se decoloren. Ahora que ya conoces es tos sencillos consejos podrás mantener tus vaqueros perfectamente limpios sin maltratarlos.