MASCARILLA FACIAL

Aprende a preparar tu propia mascarilla negra y luce un rostro con efecto a porcelana

Aprende a preparar tu propia mascarilla negra con esta sencilla receta y luce una piel con efecto a porcelana.

Mascarilla negra facial.Luce una piel de porcelana.Créditos: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Los tratamientos faciales son una de las mejores opciones que existe para mantener un rostro limpio, libre de imperfecciones. Actualmente existe un sinfín de tratamientos que puedes utilizar en beneficio de tu rostro, pero hoy te presentamos los mejores pasos para preparar tu propia mascarilla negra, hecha de carbón activado. Sigue estos sencillos pasos y luce una piel con efecto a porcelana.

Propiedades y beneficios del carbón activado

El carbón activado es un elemento poroso muy utilizado dentro del mundo de la cosmética y tratamientos de cuidado para la piel ya que contiene propiedades orgánicas que ayudan a limpiar los poros, absorber toxinas, controla la seborrea y ayuda al rejuvenecimiento de la piel. Su uso más común y eficaz, es a través de mascarillas o tratamientos faciales, pero hay quienes decir consumirlo de manera oral, solo recuerda acudir con un médico antes de probarlo para evitar contraindicaciones en tu salud.

Carbón activado. Foto: Unsplash.

¿Cómo hacer mascarilla negra casera?

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 4 capsula de carbón activado
  • 2 ½ de cucharadas de leche

Pasos para preparar mascarilla negra con carbón activado

Obtener las grandes propiedades de esta mascarilla negra de forma natural es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero sobre todo igual de efectiva que las convencionales que puedes encontrar en cualquier supermercado, así podrás mantener un rostro completamente limpio, sin imperfecciones.

  1. Para comenzar con la preparación de esta mascarilla deberás colocar dentro de un recipiente limpio la gelatina de sabor, seguido de la leche. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  2. Una vez listo, coloca el recipiente dentro del horno y calienta por 10 segundos. Revuelve una vez más hasta que los ingredientes se mezclen muy bien. En caso de necesitar más tiempo, puedes regresarlo por más tiempo, pero siempre en intervalos de 10 segundos.
  3. Posteriormente, añade las 4 cápsulas de carbón activado dentro de un mortero y tritura perfectamente hasta tener un polvo fino.
  4. Cuando este hecho, coloca el carbón dentro de la mezcla de leche y gelatina. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y listo, de esta manera tendrás una mascarilla negra, perfecta para lucir un rostro homogénea.
Mascarilla negra para el rostro. Foto: Freepik.

¿Cómo aplicar la mascarilla negra para eliminar imperfecciones del rostro?

  1. Ahora que ya tienes preparada tu mascarilla, puedes comenzar a aplicarla fácilmente para tener los mejores resultados. Primero, lava tu rostro perfectamente y retira todo tipo de impureza que exista sobre tu cutis. De esta manera la piel absorberá fácilmente las propiedades del carbón activado.
  2. Cuando tu rostro esté listo, añade la mascarilla sobre todo el rostro, evitando siempre el contorno de los ojos. Deja reposando por alrededor de 20 minutos o hasta que seque perfectamente.

Finalmente, retira con abúndate agua y listo. Ahora podrás mantener tu rostro con efecto a porcelana eliminando por completo las impurezas con esta mascarilla negra, hecha a base de ingredientes naturales. Recuerda siempre mantener una piel hidratada para tener los resultados deseados.