Una mascarilla antiarrugas no necesariamente tiene que ser una opción con químicos o ingredientes procesados. Este tipo de productos para poder rejuvenecer el rostro también se pueden elaborar hasta con un solo ingrediente de cocina que ayude a combatir las líneas de expresión y tener una apariencia totalmente radiante sin la necesidad de gastar mucho dinero.
Si eres una persona que siempre está buscando la forma casera para lucir una piel con efecto porcelana y tratar de combatir las arrugas desde temprana edad, entonces tienes que conocer una mascarilla totalmente natural que te ayudará a lograr el objetivo si la necesidad de recurrir a costosos productos o tener que realizar una rutina de belleza con muchos pasos a seguir.
Así puedes preparar una mascarilla antiarrugas con solo un ingrediente de cocina
El ingrediente estelar de esta preparación es nada más y nada menos que el chocolate o cacao natural. Sigue esta sencilla receta para poder preparar una mascarilla con efecto antiarrugas, necesitas:
Te podría interesar
Te podría interesar
- 80 gr de chocolate natural o cacao natural
Procedimiento
Lo único que debes de hacer es fundir el chocolate natural en una olla pequeña a baño maría, en el caso en que decidas utilizar una tableta de chocolate debes considerar que tiene que ser una opción con al menos 60 o 70 por ciento de cacao puro, sin azúcares añadidos, esto lo puedes verificar en la lista de ingredientes al reverso del empaque.
Y si decides utilizar cacao natural, solamente debes de mezclar con un chorrito de aceite de coco, puedes calentar ambos ingredientes en una pequeña olla a baño maría hasta obtener una consistencia ligeramente espesa y homogénea.
Con el rostro previamente limpio y libre de maquillaje, aplica el chocolate o cacao (debe estar tibio) y deja actuar por 10 minutos. Retira con agua tibia y complementa con una crema hidratante para prevenir arrugas, es un remedio que puedes aplicar una vez a la semana siempre y cuando no presentes alergias a este ingrediente o tu piel no muestre sensibilidad.
Beneficios del chocolate para la piel
El cacao por sí solo es rico en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, retrasar la aparición de arrugas y darle un efecto de luminosidad al rostro. Gracias a los polifenoles que contiene, ayuda a que la circulación sanguínea sea mejor y oxigene las células, mientras sus propiedades hidratantes, contribuyen a lucir una piel más suave y saludable.
En realidad son muchos los beneficios que se pueden encontrar en el chocolate, sobre todo si es una opción completamente natural y libre de azúcares, además de que su porcentaje, en su mayoría, sea de cacao puro. Tan solo en el mundo de la cosmética ha retomado una popularidad impresionante para preparar mascarillas, realizar faciales e incluirse dentro de la elaboración de productos para el cuidado de la piel.
Ahora solo queda animarse a preparar esta mascarilla antiarrugas con este popular ingrediente de cocina. No olvides que este tipo de remedios tienen mayor efecto con una rutina de belleza preestablecida por un especialista, puesto que son soluciones naturales que tampoco deben de evitar la valoración de un experto.