Los jabones caseros se están poniendo de moda gracias al uso de la cosmética natural. Esta terapia está recomendada para pacientes con pieles sensibles u otros problemas dérmicos que pueden empeorar con el uso de productos comerciales. Si ya has ido con el dermatólogo, pero el tratamiento que te recetó no es suficiente para aliviar tus molestias, puedes intentar con esta receta de jabón de manzanilla casero. Esta mezcla de solo 3 ingredientes nos ayudará a aliviar los síntomas del eczema y a calmar las pieles sensibles.
Beneficios de la manzanilla para la piel sensible
Esta planta medicinal es un antiinflamatorio natural y poderoso reparador. Una de las maneras más populares de prepararla es hacer una infusión, cuando está fría, es segura para colocarse por medio de una gasa empapada y dar pequeños toques al área afectada. El alivio que transmite la manzanilla es inmediato. De acuerdo con los Laboratorios Niam, la manzanilla es ideal para aliviar otros problemas de la piel como la dermatitis. Por último, Huggies señala que la manzanilla tiene propiedades antisépticas que limpian e hidratan nuestra piel, por otro lado, el olor a manzanilla reduce el estrés, lo que puede ayudarnos a disminuir la comezón e irritación.
Receta del jabón casero de manzanilla
Versión de @jabones_dulce.aroma01
Ingredientes
- Manzanilla seca
- 650 gr de glicerina transparente
- 1 cdita de aceite de manzanilla
¿Cómo preparar el jabón casero de manzanilla?
- El primer paso de este jabón artesanal natural es separar las flores secas de las ramitas de manzanilla. Una vez listas, échalas en el vaso de la licuadora y tritúralas hasta obtener un polvo fino.
- Ahora tienes que cernir el polvo de manzanilla y reservar.
- Ha llegado el momento de poner a derretir la glicerina, puedes hacerlo en el microondas en lapsos de 30 segundo o al baño María.
- Una vez que la manzanilla esté derretida, incorpora el polvo de manzanilla y mezcla perfectamente.
- Finalmente, solo tienes que agregar el aceite de manzanilla y volver a mezclar.
- Lo único que queda es vaciar la mezcla en un molde de silicona para darle la forma que quieras a tus jabones.
- Para evitar que se formen las burbujas de aire, puedes rociar la superficie de los jabones con un poco de alcohol.
- Espera a que los jabones se solidifiquen y desmolda con cuidado.
¿Cómo aplicar el jabón de manzanilla para piel sensible?
Para ver mejores resultados y disminuir las molestias del eczema, tienes que lavar tu piel todos los días con este jabón. A pesar de que es un jabón natural, debes tomar algunas precauciones, por ejemplo, aplícalo siempre con suavidad, evita una fricción excesiva en la piel. Esta mezcla natural es ideal para usarse como jabón facial o corporal, también queda genial como jabón de manos. Pero no olvides que antes de hacer un cambio en tu rutina de skincare, debes consultarlo con tu dermatólogo y si notas alguna reacción adversa al jabón casero de manzanilla, suspende inmediatamente su uso.
Te podría interesar
- Tips
Aprovecha los beneficios del mango para hacer tu propio jabón casero y luce una piel de porcelana
- PIEL SIN ARRUGAS
Elimina las arrugas del rostro e hidrata la piel con este jabón artesanal de miel
- PIEL DE PORCELANA
Piel de porcelana: Crea tu propio jabón artesanal de arroz y luce un rostro sin imperfecciones