Conservar la comida fresca en la nevera por más tiempo, es la meta de cualquier adulto. Usualmente, las frutas maduras duran entre 5 y 7 días en refrigeración, pero si la cáscara está ligeramente negra o manchada, la vida útil se reduce a 3 días o menos. Es por eso que ahora queremos darte un trucazo para conservar tus limones por más tiempo, lo mejor de todo es que estarán mucho más jugosos y su sabor será más intenso. Recuerda que antes de guardar las frutas o verduras en la nevera, tienes que lavarlas para evitar que contaminen tus alimentos.
¿Cómo guardar los limones en la nevera para que estén más jugosos?
De acuerdo con la TikToker, Laura Giraldo, la forma correcta para guardar limones en la nevera y conservar su jugo al mismo tiempo que quedan más jugosos, es vaciarlos en un bote de vidrio con tapa y después, sumergirlos en agua. Sin embargo, tendrás que tomar algunas precauciones con este truco, ya que al estar todo el tiempo en agua, es probable que los limones se pudran en poco tiempo, por eso te sugerimos cambiarles el agua cada semana y antes de guardarlos, tienes que lavarlos y secarlos perfectamente, esto evitará la proliferación de bacterias.
¿Qué pasa si guardo la fruta sumergida en agua?
El truco de sumergir las frutas en agua nos puede servir casi con cualquier variedad, por ejemplo, los limones. Lo mismo sucederá con los vegetales o frutas que ya hemos partido, lo único que tienes que hacer es guardar la fruta en un táper con un poco de agua y reservarla en la nevera hasta el momento de usarla. Te recomendamos que utilices la fruta o la verdura picada lo más pronto posible, esto evitará que se formen colonias de hongos. Verás que al momento de preparar la fruta o verdura su sabor estará más concentrado y no estará oxidada.
Te podría interesar
¿Cómo conservar los limones en verano?
A pesar de que podemos encontrar limones durante todo el año, los de mejor calidad se comercializan de noviembre a mayo. Ahora nos encontramos a mitad del verano, recuerda que durante esta fecha, los alimentos tienden a descomponerse más rápido, es por eso que debes guardar los limones en la nevera, de esta manera podrás conservarlos frescos hasta por 4 semanas, según Directo al Paladar. El mejor sitio para guardarlos es en el cajón de las frutas o en la parte menos fría de la nevera, si tu frigo es muy frío, entonces guárdalos en la puerta.