Realizar limpieza en el hogar es una de las tareas más complejas y cansadas del hogar. Para realizarlo se requiere el uso de diferentes productos químicos que todos conocemos, lo malo es que muchas de las veces este tipo de sustancias no llegan a ser lo suficientemente efectivos como uno pensara y su mal manejo puede llegar a poner en peligro la salud de las personas. Debido a eso, te tenemos una guía espectacular para limpiar tu casa utilizando los grandes beneficios de la cáscara de limón, el cual te ayudará a facilitar las tareas del hogar sin tener que gastar mucho.
¿Cómo hacer limpiador con cáscara de limón?
Preparar este limpiador multiusos con cáscara de limón es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar, solo sigue estos sencillos pasos y aprovecha sus múltiples beneficios.
Ingredientes
- 2 limones
- ½ taza de vinagre
- ½ taza de agua
Pasos para preparar limpiados multiusos orgánico con cáscara de limón
- Para preparar este limpiador orgánico multiusos deberás colocar en un recipiente limpio el zumo de limón, el cual podrás utilizar en un futuro, elaborando la preparación que más desees.
- Cuando tengas las cáscaras completamente limpias, colócalas dentro de un recipiente limpio, después añade la media taza de vinagre y agua. Mezcla todo muy bien y tapa perfectamente, conserva dentro de la nevera por 24 horas.
- Pasado el tiempo, tendrás una especie de agua de limón, perfecta para ser utilizado de mil maneras. Puedes utilizar más cáscaras si así lo deseas.
¿Cómo limpiar la casa con cáscara de limón?
Una vez hayas preparado tu limpiador multiusos con cáscara de limón, te sorprenderán de las increíbles cosas que puedes realizar con esta preparación. Solo echa un vistazo y aplícalo a tu vida diaria.
Te podría interesar
Elimina malos olores
Esta potente preparación es perfecta para eliminar los malos olores que quedan impregnados en el ambiente, su increíble aroma es perfecto para la cocina, el baño, la recamara o cualquier otra habitación.
Para prepararlo, solo deberás añadir agua en un pocillo mediano y llevarlo sobre el fuego a nivel medio. Espera a que hierva perfectamente y cuando esté listo añade una cáscara de la preparación hecha con anterioridad. Deja que el vapor emitido se impregne por toda tu casa, dejando un aroma a frescura que seguro te fascinara.
Desinfecta los trapos de cocina
Para garantizar la limpieza del hogar es importante mantener todos los utensilios de limpieza (trapos y esponjas para trastes) perfectamente desinfectados. Para ello, deberás agregar en un tazón suficiente agua y posteriormente una cáscara de limón, después vierte dos cucharas de bicarbonato de sodio y mezcla perfectamente
Una vez listo, deberás añadir los trabos y esponjas dentro de la mezcla y lleva al microondas por tres minutos. Deja enfriar y comienza a limpiar pieza por pieza, de esta manera se estará eliminando cualquier rastro de suciedad que exista.
Nota: Se recomienda ampliamente realizar esta limpieza todas las noches, aunque si no cuentas con el tiempo suficientes, puedes realizarlo de 2 a 3 veces por semana.
Elimina manchas en las tablas de cortar
Las manchas de comida que quedan impregnadas dentro de las tablas de cortar son las más difíciles de erradicar. Para eliminarlas por completo deberás esparcir una cucharada de bicarbonato sobre toda la superficie y después con ayuda de una cáscara de limón comienza a frotar dicha tabla. Cuando hayas terminado retira con agua y realiza tu rutina de lavado como deseas, al final notarás como las manchas se han ido, utilizando este sencillo truco casero.