LIMPIEZA DEL HOGAR

El mejor truco casero para limpiar la plata con bicarbonato

La mejor forma de usar el bicarbonato de sodio para eliminar las manchas negras de la plata.

Limpiar plata.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Poseer objetos de plata significa tener una especial y agotadora rutina de limpieza para lograr mantener ese brillo tan especial que la caracteriza. Así mismo, se han creado diversos productos especiales para su cuidado, muchos de estos costosos y difíciles de conseguir. Debido a esto, te hemos traído la mejor opción para quitar manchas de tu joyería u objetos de plata, utilizando un ingrediente natural como el bicarbonato de sodio. Sigue esta sencilla rutina para lograrlo y olvídate de gastar un solo euro para mantener tus piezas relucientes como nunca antes habían estado.

¿Por qué se mancha de negro la plata?

Es probable que te haya cuestionado cómo es posible que tus piezas de plata se manchen de negro cuando han estado muy bien guardadas durante todo este tiempo. Pues esto se debe a la concentración de azufre que existe en el aire y en la piel, acelerando la aparición del residuo conocido como sulfuro de plata. De este modo, el bicarbonato de sodio es el ingrediente perfecto para eliminarlo ya que su reacción química al entrar en contacto con la plata, es perfecto para desprender con mayor facilidad las manchas.

¿Cómo limpiar la plata con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes de cocina perfectos para realizar la limpieza en el hogar sin tener que utilizar productos químicos. Su uso va de la mano con el vinagre, lo cuales son perfectos para sacar las manchas de la ropa, pisos, ventanas y ahora en la plata. Te mostramos a continuación las mejores formas de utilizar este elemento para devolverle el brillo a tus joyas y objetos.

Joyas de plata. Foto: Canva.

Bicarbonato con limón

Para tener los mejores resultados con respecto a la eliminación de manchas en plata, esta combinación es perfecta para lograrlo. Las burbujas que se crean al juntar ambos ingredientes es ideal para extraer la suciedad de manera rápida y efectiva. Solo sigue los siguientes pasos y aprovecha al máximo esto ingredientes de cocina:

  • Comienza colocando en un recipiente agua hirviendo junto con dos cucharadas de bicarbonato. Revuelve todo perfectamente hasta disolver obtener una mezcla homogénea.
  •  Posteriormente, deberás colocar las piezas de pata que deseas limpiar y déjalas remojando por los próximos 60 minutos.
  • Pasado el tiempo, retira las piezas del agua y vierte limón sobre ellas, notarás que cambia de color, esto es muy normal ya que el azufre comenzará a desaparecer.
  • Frota cuidadosamente con un trapo limpio y suave para retirar la suciedad y listo. Verás como tus piezas quedan reluciendo de limpio.

Pasta con bicarbonato

Esta otra opción es súper sencilla de elaborar y facilitara la limpieza de la plata cuando no existan otros productos a la mano. Para elaborarla solo sigue los siguientes pasos:

  • Deberás colocar en un recipiente un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y agrega un poco de agua.
  • Ve mezclando poco a poco hasta crear una pasta densa, procura que no quede demasiado líquido o complicará su aplicación.
  • Cuando esté listo, aplica la pasta en tus objetos de plata y con ayuda de un paño frota muy bien por toda la superficie, veras como la suciedad comienza a desprenderse. En caso de no tener éxito, puedes dejarlo por unos 10 minutos.

Listo, de esta manera tendrás los mejores resultados para limpiar tu plata con ayuda del bicarbonato de sodio. Recuerda que puedes utilizar un poco de papel aluminio para potencializar los resultados, te dejamos la siguiente guía para que sepas como llevarlo a cabo.