Contrariamente a lo que se piensa, es bastante sencillo lavar la plata de tu casa. Muchas personas se gastan sumas de dinero importantes en limpiar la plata, cuando pueden hacerlo de una forma bastante barata y sencilla, y además con resultados enormes. Si quieres limpiar por ti mismo la plata de tu casa, utiliza estos dos remedios caseros y después me cuentas qué tal.
Dos remedios caseros perfectos para limpiar la plata con ingredientes de cocina
Sí, usando algunos ingredientes de cocina puedes lograr increíble resultados con tu plata, además, como ya te he dicho, sin grandes inversiones de por medio, que no está la vida para ir regalando dinero por ahí, o eso creo yo, ¡cada quien que haga lo que quiera!
El primer remedio: Con bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Lo cierto es que el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son dos productos que se usan a veces más para limpiar que para cocinar, dependiendo de la casa, claro. Estos son los pasos que debes seguir para limpiar objetos de plata:
Te podría interesar
- Paso 1: En un cuenco o bol añade una cucharada de bicarbonato de sodio y agrega vinagre poco a poco hasta crear una pasta. Coloca la pasta sobre un trapo limpio y frota con él los objetos de plata que quieres limpiar.
- Paso 2: Realiza este pulido durante unos minutos y, luego, retira la pasta con un paño limpio y listo.
Esto cuando son objetos grandes, si son pequeños, puedes crear una disolución de carbonato de sodio y vinagre blanco para los objetos más pequeños, como colgantes o anillos. Para poder crear la solución deberás usar la siguien fórmula:
- Media taza de vinagre blanco.
- Tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
El segundo remedio: Agua muy caliente con detergente
Este remedio es usado cuando las limpiezas son más habituales, y la plata no tiene acumulación de suciedad. Lo más importante de este remedio casero, es que después de limpiar la plata, los objetos queden perfectamente secos y libres de restos de detergente para que no se desmejore:
- Para cubertería, es mejor usar agua caliente con un detergente que sea de PH neutro.
- Lo mejor es limpiar estos productos con cepillos de dientes con cerdas suaves o bastoncillos de algodón, para que la superficie de la plata no sufra daños.
- Una vez limpios, lo ideal sería dejar al aire libre la plata hasta que se seque por completo.
- Las joyas pueden primero sumergirse y posteriormente ser secadas al aire libre.
Con estos dos remedios caseros podrás dejar la plata en un estado genial, casi como cuando lo compraste. ¿Habías oído hablar de estos remedios caseros? ¿Los has probado antes?