Los pececillos de plata son muy comunes en los hogares ya que tienen una gran afinidad por los espacios con humedad y poca luz. Cabe destacar que la alimentación de estos insectos suele estar basada en silicona, papel, cartón o alimentos ricos en almidón. Es importante combatirlos de inmediato ya que se reproducen con mucha facilidad y por eso, te recomendamos 5 trucos caseros perfectos para combatir esta plaga.
Te podría interesar
Ácido bórico
El primer truco es utilizar el ácido bórico, producto estrella que ataca con efectividad esta y otras plagas en tu hogar. Se puede conseguir en droguerías, farmacias e incluso en algunos supermercados. Solo debes esparcirlo en las esquinas del baño y lugares de tu casa donde veas estos animalitos, cabe destacar que debes evitar contacto (usa guantes y mascarilla al aplicarlo) y no dejes que tus mascotas se acerquen.
Lavanda
Es el repelente natural por excelencia ya que muchos insectos detestan el olor de la lavanda. Puedes usar como esencia y aplicar unas gotitas en los rincones donde veas pececillos de plata o mezclarlo con agua y verter en un spray para rociarlo en toda la casa. Por ello es importante que comiences a cultivar lavanda porque la utilizarás mucho de ahora en adelante.
Trampa de tarro
Si quieres hacer una trampa para eliminarlos de tu hogar, solo necesitas un tarro, cinta adhesiva oscura y unos copos de avena. Solo debes envolver el tarro con la cinta y colocar copos de avena dentro del tarro, al final verás cómo los insectos quedan atrapados gracias a la cinta o no podrán escapar ya que el vidrio del tarro hará que se resbalen.
Ramas de cedro y canela
Otro buen truco casero para deshacerte de los pececillos de plata es colocar virutas y hojas de cedro en varios cuartos de la casa. Gracias a su olor, estos bichos se irán ya que no toleran su aroma potente. Lo mejor, tu casa olerá fresca y maderosa. Además, la canela es de los repelentes caseros más efectivos y lo mejor es que se puede conseguir en ramitas, en polvo y en esencia. Solo debes colocarlo en las esquinas de tu casa y le dirás adiós a estos insectos.