Con este calor de verano, las moscas y otros insectos suelen aparecer con mayor frecuencia dentro de la casa ya que es su temporada favorita para reproducirse y alimentarse fácilmente. Sin embargo, su sola presencia puede representar importantes problemas que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Es por eso que te dejamos estos 3 sencillos consejos para evitar que las moscas entren a tu casa. Sigue estos sencillos pasos y ten a tu familia a salvo.
¿Qué significa tener moscas en la casa?
Actualmente, existen diferentes interpretaciones con respecto a la presencia de las moscas dentro de la casa, las cuales van desde lo positivo hasta lo negativo. Algunos consideran que estos insectos pueden acarrear malas energías, ya que representan la suciedad, la muerte, la magia negra y la descomposición. De igual forma, las moscas están consideradas de mal agüero debido a su presencia dentro de la biblia con respecto a las 7 plagas que azotaron a Egipto.
Sin embargo, no todo es mal presagio, hay otras personas que consideran que la presencia de las moscas dentro de la casa representa únicamente cosas positivas, ya que están relacionadas con la abundancia y el esfuerzo, debido a que se multiplican a gran velocidad y no tardan en hacer presencia, por lo que está relacionado con la tenacidad y la estadía del dinero.
Te podría interesar
- TRUCO CASERO
Truco casero: Esta es la forma más efectiva para conservar los champiñones frescos por más tiempo
- TRUCO CASERO
Truco casero: Esta es la forma más efectiva para limpiar tus pisos de madera
- TRUCO CASERO
¿Cómo eliminar manchas de sangre en la ropa? El mejor truco casero para tener prendas limpias
A pesar de estos dos significados que se le ha dado a la presencia de las moscas, hay algo certero, y es que este tipo de insectos son una fuente importante de bacterias y virus, los cuales además pueden llegar a provocar diferentes tipos de enfermedades como la tifoidea y la cólera, por lo que es mejor mantenerlas lo más alejada de la casa y sobre todo de los alimentos.
¿Cómo alejar las moscas de la casa?
Bolsa de agua
Este maravilloso truco es uno de los más populares, empleados en diferentes tipos de lugares, los cuales van desde de negocios hasta el hogar. El método consiste en coger una bolsa de plástico trasparente y llenarla de agua, después deberás colgarla en el techo o puerta por donde suelen entrar. Procura que el lugar donde colocaste la bolsa tenga buena iluminación del sol, así aseguraremos tener un reflejo, el cual molesta a las moscas.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los ingredientes de cocina que puedes utilizar con mayor efectividad, ya que su potente olor es ideal para atraer moscas, a través de trampas sencillas. Para elaborar uno de forma rápida solo deberás cortar por la mitad una botella y llenar una parte con suficiente agua. Añade un chorro de vinagre y coloca en un lugar clave, lejos de la entrada a la cocina.
Plantas aromáticas
Como lo mencionamos en el punto anterior, los olores intensos pueden servir como un maravilloso repelente natural. Es por eso que se recomienda colocar diferentes tipos de plantas aromáticas dentro del interior de la casa, pueden ser menta, lavanda o eucalipto, los cuélales han demostrado tener propiedades antibacterianas lo que permite repeler cualquier tipo de insecto, incluyendo la mosca.
Listo, ahora con estos maravillosos consejos podrás mantener tu casa libre de las molestas moscas. Recuerda que puedes incluir cualquier otro repelente natural, libre de ingredientes tóxicos, los cuales ayudarán a reforzar la seguridad de tu hogar evitando que estos y otros tipos de insectos invadan tu hogar.