Las chinches o también conocidas como Cimex lectularius, son insecto que suelen alimentarse de la sangre de los seres humanos provocando molestas picaduras sobre la piel. Para poder eliminarlas, no existe nada mejor como los repelentes, pero en esta ocasión te presentamos los dos mejores trucos caseros que ayudarán a erradicar estos indeseables insectos. Sigue estos sencillos pasos y mantén a tu familia sana y salva.
Trucos caseros para eliminar las chinches de la casa fácilmente
Existen miles de remedios caseros que puedes utilizar y preparar para eliminar las cucarachas de forma sencilla, pero ninguna como la que te presentamos a continuación, en la cual no requerirás preparar fórmulas secretas. Por el contrario, el calor de verano será nuestro mayor aliado, ya que estos molestos insectos detestas las altas temperaturas. Te dejamos más información al respecto.
¿Cómo eliminar las chinches de la casa fácilmente?
Truco con el plástico
Las chinches son insectos que aman la oscuridad, por lo que su lugar perfecto será siempre en los bordes de la cama. Para erradicarlas, primero deberás lavar perfectamente tu colchón como es de costumbre, ya que estos molestos insectos suelen alimentarse de las células muertas que se depositan en la superficie, mientras dormimos.
Te podría interesar
Cuando esté completamente listo, coge plástico (puede ser papel film o bolsas) y envuelve perfectamente hasta que todo el colchón quede perfectamente cubierto. Una vez listo, colócalo en un lugar donde reciba suficientes rayos de sol. Déjalo ahí por al menos 3 horas y después podrás colocarlo en su lugar. Listo, de esta manera habrás acabado con los insectos de tu cama.
Truco con la calefacción
Otro truco que puede ayudar a eliminar las chinches de toda la habitación, es a través de la calefacción. Primero, deberás ajustar la temperatura del aparato, por arriba de los 43°C. El clima será lo suficientemente caliente, por lo que te aconsejamos mantenerte fuera del lugar. Déjalo así por al menos 2 horas para tener mejores resultados.
Listo, ahora con estos dos maravillosos trucos caseros podrás eliminar por completo las molestas chinches de tu casa, de forma rápida y segura. Si deseas maximizar los resultados, puedes aplicar repelentes caseros hechos con ingredientes de cocina, los cuales además de ser sencillos de preparar, son completamente económicos.