PLAGAS

Aplica esta mezcla en la ventana y olvídate de los insectos en verano

No permitas que los invitados no deseados arruinen tu descanso

¡Deja de compartir casa con asquerosas plagas!Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Cuántos de nosotros no nos ha pasado que estamos disfrutando de una tarde recostados sobre el sofá cuando de la nada vemos caminar un par de patitas dando un paseo por alrededor de nuestra casa, y no estamos hablando precisamente de nuestras mascotas. Nos referimos a los invitados no deseados, más desagradables de todo el reino animal, los molestos insectos, estos seres que aunque diminutos (a veces) pueden convertirse en un gigantesco problema.

Para deshacernos de las plagas hay una gran cantidad de opciones insecticidas disponibles en el mercadillo que se venden como la respuesta a todos nuestros problemas, pero lo cierto es que no solo combaten a los bichos, también puede afectar a plantas de interior, niños o animales de compañía.

Mascota. Foto: Pexels.

 

Antes de arriesgar tu salud con algún producto químico, mejor prueba con la siguiente alternativa segura que nosotros te proponemos.

¿Qué ingrediente de la cocina aleja a los insectos?

La respuesta para repeler a los desagradables invasores radica escondida entre las gavetas, se trata de vinagre blanco.

Este aderezo es un eficaz y económico repelente de moscas, mosquitos, cucarachas, chinches, pulgas e incluso pulgones. Su alta concentración de ácido acético produce un olor que simplemente los insectos detestan y hace que piensen dos veces antes de intentar entrar a tu casa.

Vinagre. Foto: Pixabay.

Para aprovechar el vinagre de manera correcta, lo único que debes hacer es combinar a partes iguales agua y ácido acético, mezclar hasta que se forme una mezcla homogénea y aplicar con ayuda de un pulverizador sobre cortinas, puertas y ventas, por supuesto que si prefieres también puedes optar por colocar el recipiente con tu fórmula repelente cerca de las entradas.

Con este sencillo tip, nunca más tendrás que preocuparte por la presencia de insectos en el verano, otoño, primavera, invierno o cualquier día del año.