Gran parte de nuestra piel se encuentra en constante exposición al sol y a otros factores externos que pueden lastimarla, pero la que suele tener un mayor daño es la del rostro y cuello, ya que son zonas que no usan ropa que las proteja, siendo más propensas al envejecimiento de la piel. Para que sanes la piel dañada, hoy te explicaremos cómo hacer un aceite natural hecho en casa, una técnica que solamente se necesita de dos ingredientes y esa una receta fácil de realizar.
¿Cómo saber si tengo la piel dañada?
La marca de productos para el cuidado de la piel ISDIN, cuando presentamos una piel irritada, seca, enrojecida y con presencia de descamación, son indicios principales de que la barrera cutánea fue dañada, la capa más superficial de la piel. Presentando síntomas como irritación con productos suaves de la rutina de skincare y tienes presencia de granos en tu piel. Dentro de los factores que pueden favorecer su daño se encuentran la exposición al sol, contaminación, situaciones de estrés y la sobre aplicación de productos dermatológicos.
¿Cómo hacer un aceite macerado?
Paso 1:
En un tazón coloca 300 gramos de aceite de coco y 15 gramos de manzanilla seca.
Te podría interesar
- Tips de belleza
¿Quieres una piel de porcelana?, prepara esta mascarilla antiarrugas de zanahoria
- Piel de porcelana
Haz la crema coreana MÁS BARATA con un ingrediente de cocina para aclarar la piel
- PIEL JOVEN
Prepara la mejor mascarilla de perejil con limón para lucir piel joven y sin manchas después de los 40
Paso 2:
En una olla calienta agua, cuando comience a salir un poco de vapor, encima coloca el tazón y cocinamos durante una hora, removiendo constantemente.
Paso 3:
Dejamos enfriar, colamos y pasamos a un recipiente de vidrio. Un remedio casero publicado por el Instagram de @germen.germinar
Te recomendamos usarlo una vez por semana después de bañarnos, es una técnica ideal para piel irritada, aunque evita su aplicación en heridas abiertas o en caso de tener piel grasa, aunque es un remedio casero que tiene en su composición ingredientes naturales, siempre recomendamos cancelar su uso si tienes una respuesta negativa en tu piel o previamente consultar con un profesional ¡Qué esperas! Prepara el macerado y evita el envejecimiento prematuro de la piel, si deseas obtener más artículos, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer los mejores consejos de belleza.