LIMPIEZA DEL BAÑO

El potente ingrediente de cocina que debes poner en el papel higiénico para ahuyentar cucarachas

Este sencillo trucazo de limpieza tiene más de un beneficio para mantener tu baño libre de plagas y de malos olores, además es muy económico.

Eliminar malos olores del baño.¿Cómo eliminar cucarachas del baño?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

No hay duda que las hojas de laurel tienen miles de aplicaciones: En el mundo esotérico nos ayuda a atraer la abundancia a nuestras vidas, en la industria de la belleza nos ayuda a mantener una piel de porcelana y ahora, este método promete ayudarnos a ahuyentar las cucarachas del baño. Sigue leyendo para aprender a usar las hojas de laurel como un repelente natural para insectos, al tratarse de un elemento natural, este remedio casero es totalmente seguro tanto para tu familia como para tus mascotas, además es una alternativa económica para mantener tu hogar libre de bichos.

Ahuyentar cucarachas con laurel. Créditos: Freepik

¿Para qué sirven las hojas de laurel en el papel higiénico?

Esto no quiere decir que tengas que envolver las hojas de laurel en el papel higiénico. Simplemente, hay que colocarlas en el tubo de cartón y esperar a que se sequen, pero ¿Qué beneficios tiene esta práctica? El sitio web Enséñame de ciencia nos dice que colocar 3 hojas de laurel en el rollo de papel higiénico nos sirve para ahuyentar a las cucarachas y otros insectos como las moscas y mosquitos, ya que el olor que despiden, es muy desagradable para estos bichos. Mientras las hojas de laurel se van secando, su olor se libera lentamente y crea una barrera aromática en el lugar donde colocamos el rollo.

Hojas de laurel en el baño. Créditos: Freepik

Otros usos de las hojas de laurel en el baño

Si tú quieres expandir esta barrera aromática con hojas de laurel, puedes colocar algunas ramitas en los sitios donde aparecen las cucarachas, por ejemplo, debajo del lavabo, cerca de las coladeras, el váter o en los muebles de baño. Sin embargo, tendrás que cambiar estas hojas de laurel con regularidad para evitar la proliferación del moho y las manchas de humedad. Otra opción es triturar el laurel hasta volverlo polvo y espolvorearlo en las áreas afectadas. Desafortunadamente, este remedio casero solo funciona con una plaga moderada o como medida preventiva, pero si las cucarachas se han apoderado de tu hogar, será mejor que tomes medidas más drásticas como llamar a un profesional para fumigar y luego sellar las grietas por donde puedan entrar.