HOGAR

Remedio casero con cáscara de pepino para eliminar y ahuyentar cucarachas

No hay nada más desagradable que encontrar una cucaracha en la cocina o habitación. En la nota te mostramos como eliminarlas con cáscara de pepino.

Con pepino vas a eliminar todas las cucarachas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas son uno de esos insectos que aumentan su presencia en el verano pero están ahí en todas las temporadas. Encontrárselas en casa es muy desagradable y es por eso que debemos buscar remedios caseros para poder eliminar o ahuyentar. Para lograr ese objetivo, hay un truco muy bueno que se hace con cáscara de pepino.

Para lograr que la cáscara de pepino sea eficiente a la hora de eliminar cucarachas, deberás prestar mucha atención a las paredes, para sellar las grietas que puedan aparecer. También se aconseja instalar mosquiteras que eviten la entrada de todo tipo de insectos. Es que este remedio casero hay que ayudarlo con un poco de prevención para que no se vuelva un enjambre.

Cucarachas. Fuente: Archivo.

¿Cómo fabricar insecticida casero para eliminar cucarachas?

Para acabar con las cucarachas en casa hay muchos remedios caseros y el truco del pepino es uno de los más efectivos. Es un gran aliado para evitar el uso de productos químicos, que pueden ser peligrosos si hay animales o niños en la casa. Se trata de un remedio 100% natural que se puede usar una vez por semana. Lo único que necesitarás es un pepino y un vaso de agua para elaborar este repelente casero y eficaz.

Para empezar tendrás que cortar el pepino en varios trozos y meterlo en la licuadora, donde añadirás un vaso de agua. Una vez que lo hayas licuado, conseguirás el jugo de pepino. El siguiente paso es tan sencillo como echar el jugo en el cubo de la fregona y limpiar el suelo de la casa con este líquido. Este repelente ahuyenta y elimina a las cucarachas por el olor, pero además es un limpiador natural excelente.

Cucarachas. Fuente: Producción Gastrolab.

Como puedes observar, este remedio casero para eliminar cucarachas es muy fácil de realizar. Solo debes tener en cuenta de limpiar el piso por cada rincón de la casa y sobre todo, en lugares donde creas que pueden ingresar o colocar sus huevos. Pon en marcha este gran desinfectante y veras los resultados rápidamente.