A pocos días de que finalice la estación más calurosa del año, todavía se pueden detectar focos o nidos de cucarachas en los hogares. Las temperaturas altas, el calor y la humedad son factores clave de supervivencia de estos insectos, que se pasean sin permiso para abastecerse de comida y reservas, y poder afrontar los meses de frío en donde se más se resguardan.
Te podría interesar
Las cucarachas pueden comer el alimento de tu perro
En este sentido, se puede decir que las cucarachas comen cualquier alimento y esto no discrimina el pienso de las mascotas como perros y gatos. Es por eso que este tipo de animales puede estar atrayendo, claramente sin querer y de manera indirecta, estos insectos a tu hogar. Para evitar que estos ejemplares invadan los espacios por este motivo, se pueden aplicar algunas estrategias.
Una de las maneras de evitar que las cucarachas se sientan atraídas y coman el alimento de tu perro, es enseñándole a tu mascota a ingerir su comida en horarios específicos. De esta manera no deberás dejar el pienso a disposición de tu amigo de cuatro patas, para que sea invadido por la noche por estos insectos vectores de bacterias.
Para evitar que las cucarachas perciban el aroma del alimento de tu mascota, debes asegurarte de cerrar herméticamente la bolsa. Por otro lado, al ofrecerle la comida a tu perro, puedes hacerlo en algún espacio exterior como el patio o el jardín y así evitar las pequeñas partículas que pueden quedar en el suelo luego de que coma.
Estos insectos que a muchas personas les causa fobia, pueden comer de todo: restos de piel y uñas; alimentos o líquidos con azúcar; productos y materiales con presencia de almidones como patatas, pizza o el cartón que las contiene; quesos y, por supuesto, agua. Por eso es necesario hacer una rutina de limpieza diaria para eliminar restos de comida que puedan terminar atrayendo a las cucarachas.