Los últimos días del verano parecen no dar tregua con las altas temperaturas y la presencia de los insectos resulta muy invasiva e insoportable, sobre todo por sus picaduras. Pero también existe la plaga que sin picar, molesta y puede contaminar algunos sectores del hogar: las cucarachas.
Te podría interesar
Estos bichos que a muchas personas les causan fobia, pueden ser vectores de bacterias y microorganismos. Es por esta razón que resulta fundamental hacer una rutina de limpieza que incluya la desinfección de los sitios principales de entrada, salida y tránsito de las cucarachas: los desagües de la cocina y el baño.
Para ahuyentar a las cucarachas se pueden implementar recursos caseros y económicos. Hay alimentos y sustancias que son ideales para repeler estos insectos por su olor: el romero, el ajo y el clavo de olor, son algunos de ellos. Estos elementos colocados en ventanas y puertas, a través de pequeñas bolsitas, pueden resultar efectivos.
En cuanto a fórmulas más fuertes, siempre es recomendable desinfectar las superficies y objetos de la cocina y el baño, con lejía diluida en agua o con una solución preparada con bicarbonato sódico y vinagre. Pero en el caso de que dispongas de algunos limones en tu hogar, esta fruta también resulta útil para ahuyentar cucarachas.
Para prevenir que las cucarachas aparezcan en desagües de la cocina y el baño puedes elaborar un zumo casero de limón. Solo tienes que diluir el líquido de la fruta jugosa en medio litro de agua caliente o tibia y esparcirlo por en la entrada de la tubería. Repite una o dos veces por día si sospechas de la presencia de estos insectos y luego hazlo cada dos días para prolongar el efecto.