LIMPIAR EL BAÑO

Usa este ingredientes de cocina para eliminar las manchas de suciedad del baño

Si tu limpiador para pisos y el detergente con agua no son suficientes para deshacerte de las manchas en el baño, prueba esta sencilla y poderosa mezcla casera.

Limpiar el baño con sal.¿Cómo se limpia el inodoro con sal?Créditos: Freepik / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

En caso de que estéis buscando trucazos de limpieza para ahorraros tiempo y esfuerzo, os traemos una magnífica serie de tips para limpiar a profundidad la habitación más sucia de toda la casa: El baño. Si bien los limpiadores específicos son eficaces, a veces necesitamos algo más para dejar el baño limpio, especialmente cuando hay manchas de suciedad que se niegan a salir. Para estos casos hay un ingrediente de cocina que dejará el cuarto de baño limpio y libre de gérmenes: La sal. Seguid leyendo para aprender a eliminar las manchas de suciedad del baño con sal.

¿Cómo usar la sal para limpiar el baño?

Quitar manchas del baño. Créditos: Freepik

Recordemos que hay diferentes tipos de sal (rosa, de mar, del Himalaya, etc.) pero no os compliquéis, el sitio web Serzen, nos dice que la ideal para limpiar el baño es la sal de mesa. Esta es la manera correcta para limpiar el baño:

  • Para limpiar el inodoro: Sabemos que este es el lugar más sucio del baño, por lo tanto, necesita atención especial. Para esto, necesitas preparar una mezcla de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de sal de mesa. Puedes agregar esta preparación directamente al inodoro, deja actuar por unos 5 minutos y después lávalo como de costumbre.
  • Para quitar las manchas de suciedad: En caso de que haya manchas persistentes en las paredes, azulejos o accesorios del baño, mezcla 1 taza de vinagre blanco con 1 taza de agua caliente, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de sal de mesa. Vacía la mezcla en un pulverizador y agita vigorosamente antes de aplicarla directamente sobre las manchas. Frota con un cepillo y deja actuar por 15 minutos, pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua o dale una pasada con limpiador de pisos.
  • Para eliminar el moho de los azulejos y la ducha: Debido a la humedad constante en la habitación, el moho encuentra su ambiente ideal para crecer. Si queréis eliminar el moho, solo hay que llenar un pulverizador con agua caliente, 1 cucharada de zumo de limón o vinagre y 2 cucharadas de sal; a continuación rocía el moho. Esta mezcla también se puede aplicar para restaurar el brillo de los grifos.

Tips para limpiar el baño con sal

Limpiar inodoro con sal. Créditos: Freepik

El Confidencial recomienda usar este método de limpieza profunda por las noches. Una mezcla más potente para limpiar el váter es mezclar 250 gr de sal de mesa, 250 gr de bicarbonato de sodio y 25 gotas de aceite de árbol de té (este ingrediente se puede cambiar por aceite de lavanda o cualquier esencia cítrica) A continuación hay que agregar esta mezcla al inodoro y dejarla reposar toda la noche, al día siguiente hay que hervir agua, añadirla al váter y tirar de la cadena; este método servirá para disolver los restos de cal y darle un olor agradable al cuarto de baño. Se recomienda utilizar la sal para limpiar el baño por lo menos 1 vez al mes, esto también sirve para quitar lo amarillo de las paredes y limpiar las tuberías.